miércoles 18 de mayo de 2022
AGRO Año de cambios
07-03-2022 11:13

Pasar de director financiero a CEO, los retos de un ejecutivo del mundo del agro

Con más de 10 años de trayectoria en la firma, Santos Giannuzzo asume como CEO de la marca de soluiciones agrícolas para Argentina & Uruguay.

07-03-2022 11:13

La subsidiaria de la multinacional Stoller en Argentina y Uruguay tiene nuevo CEOSantos Giannuzzo, quien acaba de asumir en reemplazo de Ignacio Moyano, que fue designado recientemente como Gerente General de Stoller Brasil.

Estos nuevos desafíos, que vienen a fortalecer la estructura global, están alineados con la visión de futuro diseñada en el plan estratégico de la corporación.  

Ignacio Moyano, el CEO que se traslada de Córdoba a Brasil sin escalas

Giannuzzo es contador público egresado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y posee un MBA y una especialización en manejo de riesgo corporativo, con una trayectoria de más de dos décadas trabajando en empresas vinculadas al rubro agroindustrial.

Un contador a cargo

 

La participación de Gianuzzo en la empresa comenzó en 2008, como manager financiero, y a partir de 2015 se desempeñó como Director Financiero (CFO). 

“La compañía a nivel mundial ha iniciado un proceso con nuevas estructuras de recursos humanos, que tienen como fin liderar la nueva estrategia de desarrollo de la compañía que apunta a fomentar el uso de fertilización y especialidades por parte de los productores", explica el flamante CEO y agrega que "el desafío es estar cerca de los clientes y acompañarlos con soluciones para incrementar el rendimiento de los cultivos y los niveles de producción, así como también la calidad, para poder llegar a los mercados de todo el mundo”.

Fuerte alza de los commodities por la guerra: el aluminio y el trigo en precios máximos

Sobre este punto, recordó que desde 1950 la población mundial se ha duplicado y se espera que para 2030 alcance las 8.000 millones de personas, con dos de cada tres viviendo en las grandes ciudades, lo que implica una demanda creciente de alimentos que deben abastecerse por medio de la producción de granos y carnes. 

Es de esperar que casi todo el aumento productivo se concentre en los países en desarrollo, gracias a la intensificación de la agricultura; es decir, a mayores rendimientos por unidad de superficie. Para eso, son fundamentales las tecnologías modernas de fertilización, en las que nuestra firma es líder. Y hay que agregar los altos niveles de precios de los commodities, que garantizan una alta demanda de nuestros productos”, añadió el ejecutivo.  

Y continuó: “Conforme la urbanización reduzca la fuerza de trabajo agrícola, la agricultura tendrá que adoptar nuevas modalidades de mecanización. Esta situación implica incrementar la eficacia de la utilización de todos los recursos naturales, en particular el agua, y la necesidad de utilización de fertilizantes, que deben ser capaces de habilitar la planta para lograr la máxima expresión genética en cualquier tipo de clima y de suelo en que se cultiven”. 

LR