AGRO

NK presenta su oferta para el cultivo de girasol

La empresa ofrece su portfolio con materiales de alto rendimiento y elevado contenido de aceite.

Girasol NK
En la campaña 2020/21, el girasol ocupó 1,3 millón de hectáreas. | NK

La marca NK presentó su portfolio para el cultivo de girasol con semillas de alto potencial de rendimiento y elevado contenido de aceite, lo que se traduce en importantes bonificaciones para el productor.

“NK participa en más de la mitad de las hectáreas con girasoles de alto contenido de ácido oleico, alcanzando proporciones de entre 87% y 90%. En términos generales podemos decir que 6 de cada 10 lotes se siembran con el SYN 3975 CLHO, el híbrido de mayor potencial de rendimiento del segmento, que brinda estabilidad y confiabilidad al momento de cumplir con los estándares de calidad”, afirma Hugo González, Gerente de Desarrollo de Producto de NK.

El girasol aportará 1.480 millones de dólares a la economía argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro protagonista de la campaña es el SYN 3939 CL para ciclos intermedios. “Para la región NEA ofrece la ventaja de incrementar los pisos de rendimiento y su mayor virtud es la materia grasa; para la región sur suma la posibilidad

de adelantar la cosecha una semana respecto a SYN3970CL, además ofrece excelente comportamiento a vuelco de raíz”, destaca Luciano Belloni, Líder de Desarrollo de Producto Girasol en NK.

El SYN 3970 CL se caracteriza por su adaptabilidad, que lo ha llevado a convertirse una referencia en todas las regiones girasoleras. “Este material tuvo lotes con rendimientos de 3.000 a 3.200 kilos, con materia grasa de más del 50% en zonas como Las Breñas, Chaco. El buen resultado de las bolsas que se sembraron demuestra que estos híbridos son altamente valorados por los productores”, describe Belloni.

En la región oeste de Buenos Aires, el SYN 3990 CL evidenció una gran versatilidad para responder en localidades como Pellegrini, Trenque Lauquen, Villegas y General Pico, con resultados de 2.800 a 3.000 kilos. La región sur fue la más castigada porque sufrió un gran déficit hídrico, pero el SYN 3990 CL dio la ventaja de responder positivamente por ser el híbrido con la mejor adaptación para todo tipo de ambientes en esta región.

El porfolio de girasol de NK también ofrece excelente tolerancia a vuelco y resistencia genética a enfermedades como Downy Mildew. Tanto el SYN 4066 de ciclo largo como el SYN 4070 CL son dos materiales que se han destacado por su comportamiento frente a vuelco de raíz con máxima seguridad de cosecha.

NK cuenta con híbridos con tolerancia al herbicida Clearsol para el control de malezas en post emergencia del cultivo, aunque desde la marca también se recomienda la utilización de herbicidas pre-emergentes ya que, según señala Belloni, “es la forma más eficiente de controlar malezas difíciles”. Fuente: NK