AGRO
La dosis justa

La importancia en los cultivos de aportar la dosis justa de herbicidas en los lugares adecuados

Durante el congreso de AAPRESID, Xarvio presentó las nuevas funcionalidades de su plataforma que ayudan a eficientizar el trabajo del productor y del asesor agropecuario.

Hernán Mora 20220819
Hernán Mora. | Cedoc Perfil

En el congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), xarvio -la plataforma de soluciones digitales de BASF-  volvió a sus raíces: “Después de tres años volvimos con el fin de presentar una plataforma totalmente renovada, con muchas funcionalidades, que la han convertido en una herramienta de consultas fundamental para el productor y el asesor”, comentó Hernán Mora, Responsable Comercial de la plataforma.

Para Bahillo, el dólar soja de Pesce es "engorroso" y "burocrático"

Mora recordó que aprovecharon para "presentar las nuevas herramientas que ayudan a eficientizar la aplicación de herbicidas a través de la prescripción variable, como también otras dos soluciones muy útiles que son las notas de voz que ayudan al productor en su recorrida a campo grabando las observaciones que considera relevantes, como también la capacidad de poder compartir los lotes a través de Google Maps”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dosis justa en el lugar adecuado

Vale recordar que la herramienta de manejo agronómico que ayuda a identificar con tiempo los riesgos y mejorar la producción (Field Manager), ya contaba con la posibilidad de realizar prescripciones variables de siembra y nutrición.

Sin embargo Mora recordó que "ahora, los usuarios podrán, además, realizar prescripciones de aplicación variables de herbicidas".

Al explicar el funcionamiento, el empresario destacó que las prescripciones se pueden realizar a partir de los ya disponibles mapas de malezas, que son generados a partir de imágenes satelitales y un algoritmo desarrollado por la plataforma con validación a campo, y muestran el nivel de presión de malezas en una forma simple, identificando las áreas del lote con alto (rojo), medio (amarillo) y bajo (verde) nivel de infestación. "Se pueden observar desde la computadora o celular de manera on y offline", agregó.

La liquidación de dólares del campo fue récord en el primer semestre

Y agregó que "estas imágenes son tomadas con una frecuencia promedio de dos por semana o una cada tres días y complementan la labor de recorrer los lotes. De esta manera, permite ir anticipando cuáles son los lotes y sectores que presentan más complicaciones e intensificar los trabajos en esas zonas del campo", dijo.

Además, agregó que como complemento de esta funcionalidad, los usuarios pueden utilizar la herramienta de SCOUTING y con tan solo sacar una foto, identificar qué especies de malezas se encuentran en el lote en cuestión.

“Estos mapas reflejan la presión de malezas en cada lugar, lo que permite un uso más eficiente de herbicidas, ahorrando tiempo, costos y cuidando el medioambiente”, sostuvo Mora.

Finalmente, Mora también participó junto a otros referentes del mercado AgTech de una charla durante el Congreso de AAPRESID de este año en el que aportó su mirada sobre los nuevos desafíos de la agricultura digital y el modelo de negocios al que están apuntando las compañías del sector.

LR