jueves 13 de mayo de 2021
AGRO Anuncio del Gobierno
26-01-2021 10:19

Para los supermercados será un "importante esfuerzo" vender carne más barata

La Asociación de Supermercados Unidos emitió un comunicado sobre los 10 cortes de carne que se venderán a precios rebajados.

26-01-2021 10:19

La Asociación de Supermercados Unidos emitió un comunicado en relación con el acuerdo del Gobierno Nacional para vender 10 cortes de carne vacuna con descuentos de hasta el 30% respecto a diciembre de 2020. 

La entidad supermercadista sostiene que “el acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra. En ese sentido, es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie”. 

Cuáles son los diez cortes de carne que se venderán con descuento.

Abastecimiento

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó hoy que desde el Gobierno "Vvamos a negociar una buena cantidad de tonelaje para la oferta mensual, porque tiene que estar garantizado el abastecimiento. Y si viéramos que no alcanza, vamos a revisar la distribución y negociar mayor oferta". Según la integrante del Ministerio de Desarrollo Productivo, "la idea es que esté bien abastecido".

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional recordó que el acuerdo rige hasta el 31 de marzo y los cortes van a estar disponibles en supermercados los miércoles y fines de semana, además del Mercado Central de Buenos Aires, donde va a estar vigente todos los días.

Alimentos e inflación

Español añadió que "se habla mucho de inflación de alimentos y bebidas, pero se pierde de vista que realmente hubo dos dinámicas muy diferenciadas. Por ejemplo, los precios de harinas, fideos, azúcar y aceites estuvieron 15% por debajo de la inflación. Pero los alimentos frescos, como frutas y verduras, de 15 a 20% arriba".

"Se trabajó mucho sobre las góndolas y frutas y verduras son más complejos porque tienen otra conformación estructural. El sector de carnes tiene actores más representativos y más concentrados que frutas y verduras, que tiene atomización en distribución y comercialización".

En esta Nota