AGRO

Paritaria de la industria avícola suma 12% y llega al 34% de aumento salarial en un año

La industria y el gremio llegaron a un acuerdo para la recomposición laboral una suma extraordinaria.

Industria avícola
Los trabajadores lograron un aumento adicional del 12%. | Federación de la Carne

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció hoy el acuerdo paritario con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) que contempla una recomposición salarial del 12% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10. Además, se acordó una asignación extraordinaria de $2.500 pesos a abonar a partir del 21 de diciembre.

“Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil y seguiremos trabajando para defender el bolsillo de todos los compañeros”, dijo Alberto Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

Con este aumento que regirá desde enero de 2021 y, teniendo en cuenta la recomposición anterior del 22% en julio, el incremento alcanza el 34% en el ciclo paritario al mes de marzo de 2021. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los trabajadores de la carne hemos puesto el pecho a la pandemia en todo el país, con el compromiso de ser esenciales, y tenemos el orgullo de haber garantizado el plato de comida para nuestras familias y para el pueblo argentino en un año tan complejo” concluyó Fantini.