AGRO
Carta al presidente

Paul McCartney envió una carta a Alberto Fernández para que implemente "Lunes sin Carne" en Argentina

La Unión Vegana Argentina informó que el reconocido músico inglés le escribió al presidente sobre el movimiento en todo el mundo.

Paul McCartney y Alberto Fernández
El ex beatle Paul McCartney y el presidente argentino Alberto Fernández | UVA

La Unión Vegana Argentina (UVA) confirmó que el Presidente de la Nación Alberto Fernández recibió la carta del reconocido músico Paul McCartney. “Como habíamos anticipado, el ex Beatle se puso en comunicación personal con el Presidente de la Nación para hacerle llegar sus saludos y hablar de los comentarios que el presidente de la UVA Unión Vegana Argentina le había hecho llegar a través de su producción”, afirmaron desde la UVA. 

Alberto Fernández: "Si Paul McCartney canta Blackbird en mi despacho, no como más carne".

Según la UVA La esencia de la carta que el ex beatle le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español, movimiento del que la UVA forma parte. 

“En la carta, Paul le cuenta a Alberto Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo”, informaron desde la entidad vegana.

Alcance internacional

La campaña internacional que promueve el músico inglés, hoy está en 40 países y brindó ejemplos de iniciativas de alimentación basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas. Por ejemplo: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Agentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega, entre otros países.

“Como representantes de Meat Free Monday a través de Lunes Sin Carne - Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el Presidente de la Nación y Paul McCartney”, finaliza el comunicado de la UVA.

LM CP