AGRO
Misiones

Repudio del campo a un diputado que llamó a cortar rutas en defensa de la toma de tierras

En un audio, el legislador Héctor Bárbaro (Frente de Todos) convocaba a cortar rutas en protesta por un desalojo judicial.

Héctor Bárbaro
Héctor "Cacho" Bárbaro, Diputado Nacional (Frente de Todos). | Twitter

Entidades del campo rechazaron las declaraciones realizadas por el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (Frente de Todos), quien había convocado a un corte de ruta en Misiones en protesta por el desalojo judicial de 14 familias que ocupaban un terreno en San Vicente, provincia de Misiones.

En un audio que se viralizó el fin de semana y que el legislador confirmó que era suyo, Bárbaro convocaba al Juzgado de Instrucciónn 3 de San Vicente “y después nos vamos a cortar las rutas. Tenemos que movernos porque se nos va a enfriar la sopa”. 

Derecho de propiedad: ¿Y si tomamos ese terreno?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro tramo, Bárbaro -quien además es presidente del Partido Agrario y Social- advirtió que “por ahora vamos a hacer las cosas de manera pacífica. Vamos a ir al corte, convoquen a los tíos, los parientes a los que vengan al juzgado. De ahí nos vamos a la ruta”. 

Las entidades del campo emitieron comunicados al respecto. “Coninagro adhiere al repudio de las declaraciones del diputado nacional Hector Bárbaro por considerar que su accionar fue amenazante y violento, contra un juez que defendió el principio de propiedad privada, incitando a tomar tierras configurando un delito”, sostuvo la entidad que fue retuiteado por Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Más reacciones

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), emitió un comunicado donde considera que “es muy grave que un Diputado Nacional que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia. Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país”.

La Confederación Económica de Misiones también emitió un comunicado repudiando las declaraciones del diputado Bárbaro: “Es inadmisible que un dirigente nacional convoque a ciudadanos para tomar tierras configurando un claro delito que atenta con los principios establecidos en la Constitución Nacional, avasallando los derechos de los propietarios y poniendo en riesgo la seguridad jurídica de la provincia de Misiones”.

LM