miércoles 19 de enero de 2022
AGRO Prevención
26-11-2021 20:50
26-11-2021 20:50

Santa Cruz: familias rurales recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Renatre y el Ministerio de Salud provincial pretende llegar a todas las zonas rurales antes de fin de año.

26-11-2021 20:50

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Cruz y el Ministerio de Salud de la provincia realizarán este 27 de noviembre un operativo para ofrecer la tercera dosis de vacunación contra COVID-19 a familias ruraes.

A través del Hospital José Alberto Sánchez, de la ciudad de Río Turbio, se realizará este sábado en Tapi Aike un operativo sanitario para la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 a las familias rurales de la estancia y de las zonas cercanas a la misma.

Carla Vizzotti anticipó que habrá tercera dosis para todos los adultos.

El operativo comenzará entre las 11 y 14 horas, para luego trasladarse a la Escuela Rural Nº 34 ubicadas en Fuentes del Coyle donde continuarán con los jóvenes de entre 3 y 17 años.

“La idea es llegar a todas las personas de las zonas rurales de Santa Cruz. Somos la primera Provincia que inició el proceso de vacunación para trabajadores rurales y que comienza con la tercera etapa”, indicó la Delegada subrogante del Registro, Johana Guillermé.

Recomendaciones

Las autoridades de salud recordaron que podrán inocularse todas las personas que hayan recibido las primeras dos dosis hace por lo menos 6 meses. Si bien en esta oportunidad, a los trabajadores del campo se les aplicará la fórmula AstraZeneca como refuerzo, aquellos que no hayan completado el calendario podrán hacerlo con la vacuna correspondiente.

La Delegada destacó el trabajo del personal de la salud, que avanza rápidamente con lo recomendado por las autoridades sanitarias. “Vamos a continuar con la aplicación de las terceras dosis en otros establecimientos para concluir con el cronograma, en lo posible, antes de fin de año”, manifestó Guillermé.

Para finalizar instó a todos los trabajadores y empleadores de la zona a acercarse al operativo y recordó que se encuentran disponibles el celular 2966-15691677, el teléfono fijo 02966-431786; y el correo electrónico [email protected] para los que necesiten recabar mayor información. 

LM