AGRO
COVID-19

Se realizó el primer operativo de vacunación para trabajadores rurales

Un centenar de personas recibieron sus primeras dosis en estancias de la provincia de Santa Cruz en dos jornadas organizadas por el Renatre.

Primer operativo de vacunación para trabajadores rurales
Los trabajadores rurales recibieron sus primeras dosis el 10 y 11 de julio. | RENATRE

Un centenar de trabajadores rurales fueron vacunados contra el Covid-19 en el primer operativo realizado por parte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. Participaron del operativo el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el Director del Registro, Marcos Williams y la Delegada del Registro en la Provincia, Johana Guillermé.

Argentina superará las 30 millones de dosis recibidas contra el Covid-19.

“Estamos muy conformes, porque es una manera de cuidar la salud y de reconocer al personal agropecuario como esencial, tal y como lo ha demostrado ser a lo largo y ancho del país, siguiendo con las rutinas diarias para que los alimentos lleguen a las mesas de todos los hogares”, subrayó Williams.

En un operativo conjunto entre la Delegación del RENATRE en Santa Cruz y el ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, se le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 56 trabajadores rurales, el pasado sábado en la estancia El Cóndor, mientras que 41 recibieron su dosis en la estancia Sofía el domingo.

Al terminar el operativo, la Delegada del RENATRE, Joahana Guillermé, manifestó sentir “una gran satisfacción”, y agregó: “Tuvimos una respuesta rápida del ministerio, lo cual benefició a la gente del campo”. 

Estancias

El sábado 10 de julio se vacunaron a los trabajadores de las estancias El Cóndor, a 80 kilómetros de Río Gallegos. El domingo 11, en la estancia Sofía, se le aplicó la vacuna a trabajadores de Bella Vista y La Carlota. “Vamos a continuar con el cronograma, teniendo en cuenta la cantidad de personas del campo santacruceño que aún no accedieron a la dosis. Agradezco la hospitalidad del establecimiento rural, y la labor de los empleadores que aportan significativamente con la logística”, finalizó Guillermé.

Marcos Williams, Director del RENATRE, adelantó que se llegará de manera articulada a todas las localidades y recordó que las jornadas de vacunación también fueron solicitadas en otras provincias. “Desde el Directorio venimos trabajando y, por intermedio de las Delegaciones, solicitamos a las autoridades nacionales de salud implementar estos operativos. Nos enorgullece que la primera provincia en desarrollarlo sea Santa Cruz”, indicó.

LM