AGRO
Agroindustria

Semana Mundial del Huevo: beneficios nutricionales de un superalimento

La iniciativa anual organizada por la Comisión Internacional del Huevo cumple 25 años con el objetivo de dar a conocer sus bondades.

huevos mia 02062020
Cáscara huevos | Shutterstock

La Semana Mundial del Huevo se celebra desde este lunes 4 al viernes 8 de octubre. Esta iniciativa surgió hace 25 años de la mano de la de la Comisión Internacional del Huevo e incluye eventos, festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos.

El huevo es un alimento que aporta pocas calorías (75 kcal. por unidad) y juega un rol importante en la dieta debido al aporte de nutrientes que son esenciales para la salud.

La clara del huevo posee proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede generar), pero también ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Diez beneficios de consumir huevo.

Los beneficios de los huevos para la salud son enormes. Contienen 13 nutrientes esenciales, incluida la colina, que ayuda al desarrollo del cerebro fetal; la vitamina B12 y el hierro, para el crecimiento infantil y la función cerebral en general; y el yodo, que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso y mantiene la piel sana.

Todas las edades

El huevo muy útil en la alimentación de personas mayores (es fácil de digerir y masticar), así como niños y adolescentes, porque contribuye en buena parte a cubrir los elevados requerimientos de nutrientes esenciales.

También es un alimento clave para embarazadas, porque además de contener 6 gramos de la mejor proteína por unidad es fuente de vitamina E; B2; A; D; folato; hierro y especialmente colina.

 

"Junto con su valor nutricional, los huevos son la proteína de origen animal más sostenible y asequible para el medio ambiente disponible, lo que ayuda a apoyar a las familias de todo el mundo y al planeta mismo", destacan desde la Comisión Internacional del Huevo.

En Argentina el consumo de huevos supera actualmente los 290 huevos por persona por año) crece en forma sostenida. Nuestro país es el quinto consumidor mundial detrás de México, Japón, Ucrania y China.

LM