En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra a nivel global todos los 5 de junio, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) informó que los huevos son la fuente de proteínas de más bajo impacto, lo que significa que pueden considerarse buenos para la salud humana y planetaria, de acuerdo con un estudio del Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés: www.wri.org).
Diez beneficios de consumir huevos.
El WRI es una organización mundial de investigación que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales.
“CAPIA destaca una vez más el bajo impacto ambiental del huevo, siendo la proteína animal más amigable al medio ambiente, al tiempo que reafirma el compromiso de continuar produciendo huevos de manera sostenible”.
En 2020, las granjas argentinas produjeron un total de 14.045 millones de huevos.
“Los productores de huevos se esfuerzan por lograr una producción con efectos positivos para la naturaleza, trabajando continuamente para aumentar la eficiencia y disminuir el desperdicio, desarrollando técnicas de utilización del guano para ir contribuyendo en mejoras ambientales con el uso del mismo como fertilizantes orgánicos”, indicaron desde CAPIA en un comunicado.
La entidad señala que el actual contexto de tope de precios “y fuerte aumento de costos de los insumos ha comenzado a tener un notorio impacto en la producción. En los primeros 4 meses de 2021, los cálculos sectoriales indican que se ha cerrado por debajo de los 45,5 millones de gallinas, con una fuerte reducción de productividad”.
LM