AGRO
Medida de fuerza

Trabajadores marítimos y fluviales paran por 48 horas en todo el país

Todos los gremios del sector solicitan ser considerados prioritarios para la vacunación del personal.

0907_barco_rio_parana
Barco hundido en el río Paraná genera peligro de contaminación | La Nación Py

Gremios del transporte marítimo, fluvial y pesca dispusieron un paro por 48 horas exigiendo que "el personal embarcado sea declarado prioritario para la vacunación contra el COVID-19, se cumplan los protocolos de prevención y se garantice la adecuada atención médica en todos los puertos del país".

Agroindustria: empresas y sindicatos piden prioridad para vacunar a sus trabajadores.

Al formar parte del conjunto de trabajadores esenciales, desde los gremios consideran que "nuestro alejamiento nos impide recibir atención médica urgente y presencial, las condiciones de trabajo hacen imposible debido al distanciamiento e impiden un correcto aislamiento de aquellos que en navegación presenten síntomas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los gremios "esta insostenible situación no nos deja otro camino que disponer una medida directa por el término inicial de 48 horas, convocada por todos los gremios de la actividad".

Firman el comunicado: Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales, Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos, Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Centro de Comisarios Navales y Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.

LM