AGRO

Trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de 10 mil pesos

El Gobierno Nacional dispuso el monto ante la negativa empresaria a pagar 15 mil pesos solicitados por el gremio.

Cosecha de uva
Cosecha de uva | Super Campo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aceptó la propuesta del Estado Nacional para el pago de un bono de 10 mil pesos a pagar en tres cuotas mensuales. 

Esta tarde se realizó una reunión donde participaron la UATRE y la parte empresaria rural representada por CRA y Coninagro en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), en el ámbito del Ministerio de Trabajo. La UATRE había hecho una solicitud para que los trabajadores cobren un bono de 15 mil pesos en reconocimiento por la labor desempeñada durante la pandemia. 

“La parte empresaria mantuvo una cerrada oposición a la misma. Ante esta realidad, los representantes del Estado Nacional (ministerios de Trabajo y Economía) propusieron la alternativa de un bono de 10 mil pesos a pagar en tres cuotas mensuales. La posición empresaria se mantuvo negativa, ante lo cual los trabajadores, previa consulta con el Secretariado Nacional de la UATRE, decidieron acompañar la propuesta del Gobierno, por lo que la votación se impuso 4 a 2 y el bono alternativo se terminó aprobando”, sostiene el comunicado de la UATRE.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alcance

De esta manera, la CNTA dispuso que el bono será percibido por los trabajadores que se desempeñan en las actividades, avícola, porcina, conductor tractorista, maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñan exclusivamente en las tareas de recolección de cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de fitosanitarios y personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

El gremio continúa en “estado de alerta y movilización”. “Si esta es la actitud del sector empresario, las decisiones gremiales serán más graves”, advirtió el comunicado de la UATRE.

LM