AGRO
Trámite necesario

Vacaciones de invierno: los 5 pasos necesarios para viajar con mascotas al exterior

El Certificado Veterinario Internacional (CVI) que emite el Senasa permite realizar el traslado de perros y gatos en los viajes internacionales.

Cuidados para los perros en la playa
Consejos para darles una estadía playera divertida y saludable. | Weekend

Unas tendencia entre los turistas es viajar acompañados por sus mascotas en sus viajes internacionales, pero para hacerlo se necesitan realizar algunos trámites.

Teniendo en cuenta las vacaciones de invierno, los propietarios de mascotas deben conocer cuál es la documentación necesaria para trasladar a un perro o gato al exterior del país: el trámite es sencillo y requiere la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El objetivo es que la mascota pueda viajar de forma segura, cumpliendo las exigencias sanitarias del país de destino.Para ello, es necesario conocer cuáles son los cinco pasos a seguir para viajar con una mascota desde Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto gastan los argentinos en alimentar a sus mascotas

El Certificado Veterinario Internacional (CVI) garantiza la sanidad de los animales que se trasladan al país de destino, para que pueda viajar sin problemas, según el organismo sanitario.

El Senasa es el organismo responsable de la emisión de estos certificados que tienen una vigencia entre 5, 10 y hasta 60 días, según el país de destino.

Quienes viajan al exterior con sus mascotas durante la temporada invernal deben consultar los requisitos y el costo del trámite en el sitio web del Senasa y obtener un turno con anticipación; con el objetivo de evitar demoras innecesarias y realizar el trámite de forma segura.

  • Consultar los requisitos del país de destino. Cada país tiene sus requisitos propios y específicos, por eso hay que informarse puntualmente cuáles son los del destino elegido.ingresando aquí.
  • Sacar el turno. Hay dos formas de hacerlo: por un lado puede ser online, es decir, por autogestión, desde cualquier lugar y en cualquier día u horario (y con hasta 30 días de anticipación); por otro lado puede ser contactando a nuestras oficinas (por teléfono o correo electrónico) para coordinar un turno.
  • Acudir al veterinario de confianza. Se debe llevar la información sobre los requisitos y plazos de cada documento (vacuna antirrábica, certificado de salud, entre otros) y reunir la documentación necesaria que solicita el país de destino.

Rolando Rey González es veterinario especialista en endocannabinología y docente de la UBA

  • Presentarse en la oficina del Senasa elegida. En el día y hora del turno con la documentación original y copia requeridas.
  • Obtención del Certificado Veterinario Internacional (CVI)  para realizar el viaje. Para quienes realizan el trámite directamente en la oficina de Ezeiza –ya que embarcarán desde ahí–, cabe destacar que podrán realizarlo de forma más ágil (enviando la documentación hasta diez días antes del vuelo) a través del correo electrónico [email protected]. También, se recomienda consultar el instructivo para la obtención del CVI en el Aeropuerto Ezeiza.

Ante cualquier consulta específica, pueden comunicarse a nuestros canales para obtener toda la información necesaria:

•Correo electrónico: [email protected]
Formulario en línea
Sitio web
WhatsApp: 1135859810

 

Fuente: Senasa