Perfil
CóRDOBA
Temporada 2023

Vacaciones de invierno: 20 propuestas para los más chicos

Comienzan las vacaciones de invierno y la ciudad presenta un amplio abanico de opciones culturales para niños.

M E WALSH
HABIA UNA VEZ MARIA ELENA WALSH | Cedoc Perfil

Llegan las vacaciones de invierno y la ciudad de Córdoba se nutre de propuestas artísticas y culturales para que los más chicos disfruten durante su descanso. Hay opciones para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Cuentos, musicales, aventuras sobre hielo, clásicos, títeres, ferias, y mucho más son algunas de las diferentes propuestas recomendadas que se presentarán en Córdoba y las sierras.

Aquí algunas de las opciones que tendrá la grilla de invierno para niños:

ESPACIO QUALITY

La Granja de Zenón

La Granja de Zenón presenta su show “En Busca del Arcoíris” el próximo 10 y 11 de julio en Quality Arena.

Entradas de 3.000 a 5.500 (+ Costo por servicio)

DINO QUALITY

Dinosaurios, una aventura jurásica

El espectáculo ganador de dos premios Estrella de Mar 2023 en las categorías “Mejor Espectáculo” y “Mejor Escenografía”, se presenta el jueves 13 de julio a las 18:30. Un show destinado a grandes y chicos, con una increíble puesta escenográfica.

Entradas de 3.000 a 5.500 (+ Costo por servicio)

Peppa Pig

Luego de su gran éxito el último año, Peppa regresa a Córdoba. El espectáculo infantil se presentará el 18 y 19 de julio a las 18:30.

Entradas de 3.000 a 5.500 (+ Costo por servicio)

 

ORIGEN DEL HIELO

El Origen del Hielo

El viernes 14 de julio se presenta El Origen del Hielo. Un musical con canciones para toda la familia.

Entrada General: 3500 (+Costo por servicio)

Cuentos y Canciones de María Elena Walsh

Concierto interactivo en vivo homenajeando sus canciones y sus inolvidables personajes. El show estuvo nominado a mejor espectáculo infantil, Premios Ace 2022.

Fecha: 15/07 Entradas de 2500 a 4500 (+ Costo por Servicio)

Plim Plim

“Una Aventura Musical": un show interactivo, educativo y musical pensado para niños en edad preescolar. Plim Plim junto a sus amigos Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarella vivirán entretenidas aventuras centradas en los valores y hábitos positivos que aprenden en familia: saber compartir, alimentarse de un modo saludable y cuidar nuestro planeta.

Fecha: 16/07 Entradas de 3.000 a 5.000 (+ Costo por servicio)

TEATRO BAR (CARLOS PAZ)

MADRIGAL

"LA FAMILIA MADRIGAL"

La familia más encantadora llega a Villa Carlos Paz esta temporada de invierno.

Vas a conocer la historia de Mirabel en su versión exclusiva para teatro, con canciones interpretadas en vivo.

Del 8 al 29 de julio 18.30hs - ÚNICAS 3 SEMANAS

Teatro Bar - Av. General Paz 27 - Villa Carlos Paz

Entradas en passline.com o en boletería del teatro

CIUDAD DE LAS ARTES

ALICIA MUSICAL

“ALICIA EL MUSICAL”

Basado en el clásico de Lewis Carrol llega Alicia el Musical, de la mano de la Compañía cordobesa Vanegas Group.

Alicia abrumada por las tareas escolares, vuela con su imaginación hacia un  maravilloso país donde vivirá aventuras fantásticas junto al conejo blanco, un loco sombrerero, la liebre de marzo, el gato risón, la despistada reina roja y su hermana  justiciera la bella reina blanca.

Alicia se estira y se encoge, naufraga en sus propias lágrimas, merienda con la liebre y el sombrerero, conoce al gato Cheshire que aparece y desaparece, se divierte con la Reina de Corazones y su hermana la reina blanca.

Situaciones disparatadas, bellas canciones con los más variados ritmos,un vestuario deslumbrante y toda la magia de un show musical para grandes y chicos.

Calificación: ATP

Fechas: 11-12-13-14-15-16-18-19-20-21 y 22 de julio. Hora: 17 hs.

Entrada: $2000.- 

“EL CONDE DRASCULA”

11 Y 12  de Julio │16:00 hs. Y 18:00 hs │Sala Menor

Con una sorprendente puesta en escena y vestuarios góticos, nos llevarán por una versión propia de “El Conde Drácula” cargada de humor para toda la familia. La historia comienza cuando un investigador de mitos y fenómenos paranormales, cansado y aburrido, encuentra en una enciclopedia mágica a un ser que le interesa investigar: el famoso Conde Drácula, el vampiro inmortal. Entusiasmado, decide viajar y llegar al castillo. Allí se llevará una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. ¡Y el conde… bueno… el Conde nos sorprenderá a todxs!

Calificación: ATP

Entrada: $2000

“EL SOPLADOR DE ESTRELLAS”

13 de Julio │ 16:00hs. Y 18:00 hs │Sala Menor

Maestro Bornolio quiere cambiar el mundo y acaba de terminar su gran invento, que en realidad… ¡Es un secreto!, pero vive sólo en una terraza abandonada, por eso necesita una ayudanta, Cibelina llega con su valija llena de colores a ponerle su mundo patas para arriba.Una tierna historia de amor para pequeños y grandes con un mensaje esperanzador para que todos nos atrevamos a soñar, a jugar y a hacer de este un mundo mucho mejor.

TEATRO LA VALIJA TITERES

Calificación: ATP

Entrada: $1500

“CANCIONES PARA MIRAR”

15 y 16  de Julio │16:00hs. Y 18:00 hs. │Sala Menor

Canciones para mirar es un varieté musical, escrito por MARIA ELENA WALSH, donde Agapito, la señora Morondanga y los Gatiperros, juegan, cantan y bailan aquellos clásicos temas de la maravillosa autora, una obra para toda la familia.

Calificación: ATP

Entrada: $1800.-




“DESARMARIO ”

19 de Julio │16:00hs. Y 18:00 hs. │Sala Menor

Es una propuesta artística que se arma y desarma de manera colectiva junto a les espectadores. Un armario nos abre sus puertas para dar vida a personajes muy particulares y diversos entre sí que crean fantasías y nuevos mundos para contar la historia de Marito y el armado y desarmado de su identidad

Calificación: ATP

Entrada: $2000

 


“ ALHELI”

20 y 21 de Julio │16:00hs. Y 18:00 hs. │Sala Menor

Alheli presenta “Canciones Para Ser Felíz”; un musical cómico familiar.

Juntos van a cantar y bailar: “el rap de la infancia felíz”, “canción en lengua de señas”, “canción del amor”. También habrá momentos de chistes y la participación interactiva de toda la familia y un momento emotivo inolvidable.

Alhelí con sus ocurrencias, promete hacerlos felices y reir sin parar.

"El ser payasa no está en la nariz, ni en la ropa multicolor; ser payasa está en el corazón"

 

Calificación: ATP

Entrada: $2000 c/u y promo  2 por $3500

 

22 de Julio │16:00hs. Y 18:00 hs. │Sala Menor

“DE MONSTRUOS Y BICHOS FEOS “  LA MÚSICA NOS AMONTONA 

La obra se sitúa en entornos íntimos y cotidianos atravesados, claramente, por la fantasía y la imaginación. El espacio central es el de una habitación que, desde sábanas, pijamas y lucecitas, parte hacia una aventura “De monstruos y bichos feos”; que busca trasladar al público a otros sitios imaginarios. Allí, tres personajes, en un intento por “pasar el tiempo y el aburrimiento de no poder salir” juegan y dialogan en su habitación sobre sus miedos y pesadillas. Y en cada instancia de descubrimiento y reconocimiento de estos miedos, se les presenta un juego, canción o cuento que los invita a encontrar otras maneras de “mirarlos”, y a divertirse en desarmarlos y disponerlos para jugar. Es una oportunidad para la risa y la creatividad. La escenografía parecen cobrar vida, cuando la hacen sonar. Así, estos personajes juntos a los espectadores, irán construyendo caminos para transformar sus miedos y superarlos.

Calificación: ATP

Entrada: $1500.-  

 

 

TEATRO REAL

“La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa”

Lunes 10, martes 11, sábado 22– 16hs

La pieza de Halima Tahan pone en palabras accesibles para las infancias y juventudes la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso de la palabra y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural.

Los Palabristas en nuestra versión son representados por títeres y el espectáculo se centra en el accionar de los mismos. En escena interactúan también un actor y ámbitos creados a través de la animación digital 2D.

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: mayores de 5 años

Entradas generales: $800 - Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 

 


“El Viaje de Catalina”  Muttis Contenidos

VIAJE DE CATALINA

Jueves 13 y viernes 14 – 16hs

Catalina es una niña muy audaz y decidida que está por emprender una gran aventura en bote hacia la ciudad de Roma, zarpando desde un río que está cerquita de su casa... el Río Suquía. Deberá atravesar lagunas, pantanos, mares, océanos, y enfrentar a piratas, monstruos y bestias... En esta increíble aventura se sumará su tía más amada. Juntas descubrirán que los malos hábitos de las personas dejan consecuencias en nuestro planeta y sus recursos. Este viaje le mostrará a Catalina que el ambiente está en peligro, es hora de cambiar para generar el menor impacto posible en nuestros recursos y una vida con hábitos que sean sustentables y sostenibles. ¿quiénes son los piratas?  Al final... “todos los caminos conducen a Roma”.

Dirección: Gabriel Coba y Eric Venzon

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: mayores de 3 años

Entradas generales: Anticipadas hasta el 12/7: $1.800 / Día de la función: $2.300

Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 


“El Niño Sirena”

Sábado 15 y domingo 16 – 16hs

Adrián guarda un secreto. Alguien le hace guardar un secreto. Perdido en las profundidades del mar naufraga entre recuerdos. En el mar, donde comienzan todas las historias, una sirena una vez perdió su voz. A Adrián se la robaron. Él busca las palabras que lo salven de las profundidades.

Dirección: Guillermo Baldo

Dramaturgia: Guillermo Baldo y Ricardo Ryser

Duración: 55 minutos

Edad recomendada: mayores de 9 años

Entradas generales: $800 - Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 


“Cenicienta el Musical Infantil”

Lunes 17 y martes 18 – 16hs

Cenicienta el Musical Infantil, narra la clásica y mágica historia de Jazmín, una vivaz y entusiasta joven que vivía sometida a los caprichos de su madrastra y de sus hermanastras, para quienes tenía que cocinar, asear, coser en medio de improperios y humillaciones, como el de llamarla con el apodo de cenicienta. Todo cambia en su vida con la aparición del ocurrente ratón Ramón, una maravillosa Hada madrina, el joven príncipe y su alocado padre el Rey. Mucho humor, bellas canciones y un lujoso vestuario se conjugan en esta nueva y exitosa apuesta de la compañía cordobesa Vanegas Group.

Edad recomendada: todo público

Entradas generales: $1500 - Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 

Jueves 20 y viernes 21 – 16hs

"Había una vez una canción de María Elena"

“Había una vez…una canción de María Elena”, nos invita a descubrir las infinitas posibilidades de encontrar historias en las canciones de María Elena Walsh. Son enormes fuentes de creación, escondidas en los argumentos de ciertas canciones, de la misma manera que hay historias que nos permiten inventar canciones que las describan. Un juego para poner en funcionamiento nuestra imaginación y nuestra creatividad. Una gran posibilidad de cantarlas y jugarlas con distintas generaciones.

Es una invitación a descubrir las infinitas posibilidades de encontrar historias en las canciones de María Elena Walsh.

Entradas generales: Anticipadas hasta el 19/7: $1.800 / Día de la función: $2.300

Sala Carlos Giménez

 

 

TEATRO LA LLAVE

La llave mágica

“LA LLAVE MÁGICA, EL MUSICAL”

Funciones: miércoles 12, jueves 13, viernes 14, sábado 15, domingo 16, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22 de julio.

Horario: 17 hs.

Entrada general (sin numerar): $ 2.000 en venta en www.teatrolallave.com

ARGUMENTO: “LA LLAVE MÁGICA, el musical” cuenta la historia de un pueblo en el que no existen los cuentos por un hechizo de un malvado brujo. Un día, los niños descubren un libro -que nadie sabe de dónde salió y sólo funciona con una llave mágica- pero el brujo roba la llave y ellos deberán atravesar grandes aventuras para recuperarla. Aunque no estarán solos, un hada los guiará. ¿Podrán lograrlo?. Esta fantástica obra de teatro musical promueve el valor de la lectura, la imaginación, el amor, la solidaridad y el trabajo en equipo como ejes fundamentales. Es un espectáculo actuado y cantado en vivo; divertido y emotivo, con música increíble!!