AGRO
Agroindustria

Vicentin: tres empresas proponen comprar hasta el 90% de la agroexportadora

Un grupo mayoritario de accionistas aceptó "una manifestación de interés no vinculante" de ACA, Molinos Agro y Viterra Argentina.

Vicentin
Empresa Vicentin. | Télam

En un comunicado, la empresa Vicentin informó que un grupo mayoritario de accionistas aceptó “una manifestación de interés no vinculante” de Asociación de Cooperativas Argentinas, Molinos Agros y Viterra Argentina “para adquirir una participación mayoritaria del capital de la Sociedad a través de la modalidad de capitalización. Alternativamente, los interesados podrían evaluar la utilización de los activos de la Sociedad bajo la modalidad de fazón".

Vicentin no podrá operar en el mercado de cambios ni hacer giros al exterior.

Según la cerealera, los Interesados llevarán a cabo un proceso de auditoría (due diligence) de la Sociedad, finalizado el cual, podrán presentar una oferta vinculante que seguirá los pasos previstos en el marco del Concurso. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Participación societaria en Vicentin

Si prospera la transacción, las tres empresas podrán adquirir una participación para adoptar las decisiones que hagan al giro ordinario y extraordinario de la Sociedad, “procurando que la sumatoria de sus participaciones no sea superior al 90% (noventa por ciento) del total del capital y votos de la Sociedad”.

Además, los interesados analizarán también la posibilidad de efectuar una contratación, de mediano o largo plazo, de la "capacidad de industrialización a fazón de las diferentes plantas a través de un esquema que posibilite el mantenimiento del giro de la sociedad y el cumplimiento de la propuesta concursal aprobada, complementada con acuerdos de mediano plazo que otorguen la posibilidad de ingresar a su capital social". 

Vicentin y sus accionistas, analizarán las condiciones de una propuesta de reestructuración sustentable para ser presentada en el marco de su Concurso Preventivo. Los accionistas de Vicentin se comprometerán a no realizar retiros de fondos hasta que se hayan saldado las deudas del Concurso Preventivo, manifiesta el comunicado de la agroexportadora.

LM CP