Usó la tragedia de 2013

Fernando Iglesias y otra polémica: ahora ironizó con las inundaciones de La Plata

El diputado del PRO usó como chicana esa tragedia para responder a un usuario. Borró el tuit, pero luego se defendió. Varios dirigentes, incluso del PRO, le respondieron.

El diputado Fernando Iglesias pasando por delante del diputado Julio Sahad, que dio positivo de coronavirus. Foto: Cedoc

En menos de 24 horas, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, generó dos polémicas, borró tuits y salió al cruce de los que lo acusaron de incitar a la violencia y de mofarse de los inundados de La Plata

El sábado, Iglesias le dio RT a un mensaje que sugería salir con ametralladoras y guardar las cacerolas como forma de protesta al gobierno. Pocas horas después dijo que había sido por error y que había bloqueado al usuario en cuestión. “Condeno todo tipo de violencia”, afirmó. 

Pero otra respuesta suya en las redes sociales causó más controversia aún. Fue cuando, para responder a una agresión, ironizó con los inundados de La Plata. “Ojo que se puede ahogar en su propia mierda”, le escribió un usuario. A lo que el legislador macrista respondió: “¿Cómo la gente en La Plata en 2013, dice usted?”

La reacción no sólo vino del actual oficialismo sino de ex compañeros suyos y dirigentes de distintos partidos políticos. Dos de ellos de La Plata. El primero, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien advirtió: “La inundación en nuestra ciudad de La Plata en 2013 fue una terrible tragedia que provocó muertos y pérdidas de pertenencias.Ironizar sobre dicha tragedia es una provocación y ofensa a las víctimas y a todos los platenses. Lo más lamentable, es que viendo quién lo hizo, no me sorprende”.

Por su parte, el diputado de Cambio Federal (el bloque de Emilio Monzó y Gustavo Posse), Guillermo Bardón también repudió lo dicho por Iglesias: “La falta de respeto de @FerIglesias a la memoria de las 89 víctimas de la inundación de 2013 en #LaPlata no se soluciona borrando un tuit. Por ellos, por sus familiares y por todos los platenses que rechazamos semejante imbecilidad, exigimos una urgente disculpa pública”.

Sin embargo, el diputado, si bien borró ese tuit, luego defendió sus dichos: “En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas y del arroyo El Gato gracias a la corrupción de @CFKArgentina y @Scioli que denuncié desde 2008. La Plata? Se la llevó Báez. Ofenden esas muertes o que alguien diga la verdad?", escribió en su cuenta de la red social.

Iglesias se destaca por su verborragia tuitera y por expresiones no demasiado felices. 

MC