Tragedia

La historia familiar de Stella Cattarossi, la niña de 7 años fallecida en el derrumbe en Miami

Era hija de una argentina y de un bombero rescatista. Vivía en el en Champlain Towers South junto a sus abuelos y su tía que estaba de visita. El doloroso momento en el que su padre bombero baja el cuerpo de Stella de entre los escombros.

Stella Cattarossi, de 7 años, hija de una argentina y de un bombero rescatista, fue encontrada sin vida entre los escombros del edificio que se derrumbó en Miami. Foto: AFP

La noticia de que encontraron el cuerpo de Stella Cattarossi, la niña de 7 años, hija de una argentina y de un bombero rescatista, generó un profundo dolor que provoca esta tragedia del derrumbe del edificio en Miami

La niña era hija de Graciela Cattarossi y de Enrique Arango, un bombero de Miami que en el momento del hallazgo se hallaba en la "zona cero" apoyando los trabajos de rescate, aunque no estaba excavando.

La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí vivían la niña y su madre junto a los padres de la mujer, Graciela Ponce de León -de nacionalidad uruguaya- y Gino Cattarossi. En el momento del accidente también compartía el departamento la tía de Stella, Andrea Cattarossi, que estaba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos.

Derrumbe en Miami: la nena hallada entre los escombros por su padre bombero es hija de una argentina

El cuerpo de la niña fue encontrado el jueves por la noche. Su padre, un veterano de 10 años del departamento de Bomberos de Miami, estaba en la zona colaborando con sus colegas, pese a que no estaba designado en las tareas de rescate, siempre con la esperanza de hallar con vida a su hija, consignó el Miami Herald. Sin embargo, tristemente, no ocurrió. Enrique Arango estaba estaba con su hermano en las inmediaciones del derrumbe cuando encontraron el cuerpo de su hija. Fue hasta el lugar, cubrió el cuerpo con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.

"Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros. Todos estuvieron ahí con él. Es un momento, como se pueden imaginar, muy difícil. Es una niña de 7 años. Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos cuando bajó a su hija", contó sobre esta dramática escena la integrante del equipo de búsqueda y rescate y bombera de Miami-Dade, Margarita Castro. El equipo de la Fuerza de Tarea 2 de Florida lo escoltó y un grupo de policías y bomberos se alinearon en la calzada, consignó el medio "Local 10" de Miami.

En esa línea, el capitán de los bomberos de Miami, Ignatius Carroll, contó: "Cuando se dio cuenta de que estábamos cerca de donde podría haber estado su ser querido, se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos. Pudimos traerla y luego al menos darle la oportunidad de despedirse".

Stella junto a su madre Graciela Cattarossi.

Graciela, de 48 años, vivía junto a Stella y sus abuelos -Graciela y Gino- en el Champlain Towers South. El oficial Arango no convivía con ellos en la torre de condominios ya que estaba separado de Graciela. Andrea Cattarossi, la tía de Stella, es arquitecta de Pilar y había viajado de visita. Aún no hay noticias sobre los familiares de Stella.

Entrevistada por Miami Herald, Kathryn Rooney Vera, conocida de la familia, reveló los últimos momentos que mantuvo contacto con la familia antes del trágico derrumbe. Contó que Graciela era una madre dedicada cuya devoción por su hija “no tiene comparación”. También la describió como una mujer trabajadora y como una "hermosa persona que era querida por todo el mundo".

Quiénes son los nuevos argentinos identificados en el derrumbe en Miami

Cattarossi, que trabajaba como fotógrafa, y su amiga cruzaron algunos mensajes en la noche del miércoles, horas antes del derrumbe. Graciela le había hecho una sesión de fotos a Vera hace algunos años por su cuarto embarazo. Le había regalado esas fotos para celebrar que su amiga estaba embarazada nuevamente: "Cuando estaba embarazada del que creímos que sería mi último hijo, me sacó varias fotos y me las regaló para conmemorar el proceso. ¡Estaba súper emocionada por mí! Era muy generosa, alguien con los pies sobre la tierra y que trabajó duro por todo lo que tenía. Ella estaba feliz de saber que estaba embarazada de nuevo. Estamos muy destrozados por lo que sucedió".

“Estaba en muy buena forma, jugaba al tenis y se esmeraba por criar a su hija de una manera holística y saludable. Compartía nuestros valores y destacaba la importancia de la lucha por la libertad. Amaba la esencia de Estados Unidos”, expresó su amiga.

Graciela Cattarossi trabajó como fotógrafa para importantes medios gráficos como el New York Times y el Wall Street Journal Magazine. También para revistas como Conde Nast Traveler y Vanity Fair y otras de turismo, de jardinería, el hogar y de cocina, en este caso para la publicación Martha Stewart Living, de la popular presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart. También realizó fotografías publicitarias para los hoteles Four Seasons y Fasano, y para el Bank of America

ED CP