martes 27 de julio de 2021
ACTUALIDAD Derrumbe en Miami
26-06-2021 19:39

Quiénes son los nuevos argentinos identificados en el derrumbe en Miami

Siguen sin aparecer los nueve argentinos. Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld son dos jóvenes que se encontraban alojados en el edificio con sus respectivas parejas, ambas de nacionalidad extranjera.

26-06-2021 19:39

Las nueve personas argentinas que se alojaban en el edificio Champlain Tower North que se derrumbó en Miami continuaban sin aparecer y nada se sabe desde el día del trágico hecho. En las últimas horas se conocieron las identidades de dos nuevos argentinos que aún no aparecen.

Hasta el momento trascendieron, pero no fueron confirmados oficialmente, los nombres de Andrés Galfrascoli, cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y la hija de ambos, de 5; y otra de las personas sería Manuel Lafont. Se trata de una familia de cuatro integrantes a las que se suma un familiar de Uruguay; otra familia de tres miembros; y otras dos personas.

En tanto, la otra familia de la que no se sabe nada desde el jueves a la madrugada está compuesta por la arquitecta Andrea Cattarossi; su hermana Graciela, fotógrafa; y su hija de 6 años; y los padres de ambas, Gino Cattarosi, de 86 años; y Graciela, de 82.

Ahora, se suman las desapariciones de Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld, dos jóvenes que se encontraban alojados en el edificio con sus respectivas parejas, ambas de nacionalidad extranjera.

Miami: gestionan el viaje de familiares de los desaparecidos en el derrumbe

Nicole Langesfeld. La joven es hija de argentinos y se encontraba en el edificio con su pareja, Luis Sadovnic, de nacionalidad venezolana. Según publicó La Nación, fuentes familiares contaron que habían remodelado el departamento hace poco y se habían mudado allí hacía una semana.

Andy, el tío de Nicole, manifestó en las redes: "Hace tres días que me acerco hasta donde me dejan a la montaña de escombros esperando ver cientos de personas en fila pasándose piedras y maquinarias moviendo escombros pesados, pero lo que he visto en esos tres días críticos desde la madrugada del jueves 24 me ha dejado desalentado e impotente".

“Mi dolor y angustia están compartidos y reflejados en los llantos y caras de docenas de mamás, papás, tíos, tías, hermanos, hermanas, parejas y amigos que tienen a sus seres queridos abajo de lo que uno consideraba era un techo que les daba protección a sus seres queridos y que en cuestión de segundos se ha convertido en la peor pesadilla", agregó.

Ilan Naibryf. Su familia también compartió mensajes para su búsqueda en redes sociales. De 21 años, nació en la Argentina y se encontraba estudiando en la Universidad de Chicago. También estaba con su pareja Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña.

La Universidad de Chicago y la Academia Preparatoria de Hawai publicaron en sus redes sociales pidiendo por el joven estudiante de Física. “Viajó con su novia para el funeral de un chico que falleció de Covid y luego prefirieron quedarse en Surfside. De lo contrario, habría estado con nosotros. Estamos ansiosos. Estamos frustrados. Estaban enojados. Tenemos esperanzas. Tenemos fe pero es difícil, es muy difícil“, contaron sus padres, Carlos Naibryf y Ronit Felszer, en una entrevista con CNN

Derrumbe en Miami: un garaje inundado como posible causa del colapso

Fuentes de la Cancillería argentina confirmaron a la agencia NA que hasta este sábado por la mañana no había novedades sobre las personas desaparecidas.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, dijo este viernes en declaraciones a la prensa que están "en contacto con las autoridades" y que ya entablaron diálogo "con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe".

Los socorristas del inmueble derribado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach en el sur de la Florida, continuaron con sus arduas tareas de búsqueda y rescate este sábado por la mañana, pese a que se vieron obstaculizados por un peligroso incendio subterráneo.

Los efectivos continuaban realizando denodados esfuerzos para intentar hallar personas en las ruinas del edificio. En las últimas horas del sábado, los rescatistas se encontraron con una dificultad extra, ya que se produjo un incendio bajo los escombros. Si bien no se conocía el origen del incendio, se especulaba, según El Nuevo Herald, con que se produjo por el combustible derramado por autos aplastados.

ED CP