SOCIEDAD
Tragedia en Florida

Derrumbe en Miami: la nena hallada entre los escombros por su padre bombero es hija de una argentina

Stella Cattarossi, de 7 años, vivía junto a su madre y sus abuelos en el edificio, donde también se encontraba de visita una tía. Los cuatro continúan desaparecidos.

Stella junto a su madre Graciela Cattarossi
Stella junto a su madre Graciela Cattarossi. | Cedoc

El derrumbe parcial del edificio en Miami tuvo el pasado viernes una de las jornadas más trágicas, cuando un bombero sacó de entre los escombros el cuerpo de su pequeña hija de 7 años, Stella Cattarossi.

La niña vivía en el edificio que colapsó junto a su madre, Graciela Catarrossi, sus abuelos Graciela Ponce de León y Guido Cattarossi, y al momento de la catástrofe se encontraba de visita una tía que vive en Pilar, Provincia de Buenos Aires, Andrea Catarossi. Hasta la fecha, los cuatro están desaparecidos.

El propio padre de la nena, que se desempeña como bombero en la ciudad de Miami, estaba separado de Graciela Cattarossi, por lo que no residía en el mismo domicilio que la pequeña y su madre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los nuevos argentinos identificados en el derrumbe en Miami

Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami-Dade, confirmó el hallazgo sin vida de la niña: "Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de siete años de uno de nuestros bomberos de Miami".

Ahora, la cifra de fallecidos en el derrumbe de un edificio del complejo Champlain Towers South en Surfside, Florida, se elevó a 22, según informó la alcaldesa. "Ahora tenemos 188 personas contabilizadas y 128 desaparecidas", indicó Levine Cava.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, solicitó a la prensa que "respeten la privacidad" del bombero y su familia, ante "tan terrible pérdida".

Derrumbe en Miami: cada cuanto se debe controlar la estructura de un edificio

Quién es Graciela Cattarossi

La madre de la niña hallada es una fotógrafa argentina profesional. Según señala su página web, entre los clientes para los que realiza trabajos se cuentan importantes empresas y editoriales.

Asimismo, entre otras publicaciones, trabajó para The New York Times y para las revistas Conde Nast Traveler y Vanity Fair. Además, realizó fotografías publicitarias para los hoteles Four Seasons y Fasano, y para el Bank of America.

Según contó a Clarín Mariela Porras, quien conocía a la familia, la argentina estaba viviendo en Miami desde hace "mucho tiempo" y su hija nació en esa ciudad.

Porras vive en Miami desde los tres años y relató que estuvo varias veces en el condominio Champlain Towers, donde solían estar en la pileta con los hijos de ambas, quienes eran amigos.​

También, hace poco, Graciela Cattarossi había festejado el cumpleaños de su hija con un picnic en la zona de césped del edificio.

 

CFT/FF