Muerte en el Bingo: "A Castro lo dejaron morir, se caía y hablaba, estaba vivo, pero no hay médico y la ambulancia tardó 15 minutos"
Marcos Tolosa, que estaba sentado al lado del exboxeador cuando se descompuso, contó detalles dramáticos de ese momento. "Me dice 'me siento mal, me duele el pecho'", y cuestionó que la sala de juego "antes tenían una ambulancia acá, pero ahora no hay nada si alguien se descompone..."
La persona que estaba sentada en las máquinas tragamonedas del Bingo de Morón al lado de Jorge 'Locomotora' Castro se identificó en Radio Mitre como Marcos Tolosa, y habló este miércoles frente a la sala de juego con Mercedes Ninci, a la que le contó sin medias tintas que "A Castro lo dejaron morir, me dice 'me siento mal' y se cae, todavía hablaba bien, estaba vivo ahí, pero la ambulancia tardó 15 minutos y en el Bingo no tienen médico, ni ambulancia, nada para atender a la gente... Lo dejaron morir, fue terrible...".
Tolosa en esa nota con Mitre recalcó que "yo vengo acá hace 28 años, pero antes había una ambulancia acá por si alguien se sentía mal, pero eso no está más, no tienen nada...".
Luego indicó que "Castro me dice 'me duele el pecho' y enseguida se cae", cuando eso sucede, alrededor de las 4 de la mañana, entre los que estaban más cerca intentan ayudarlo, el personal del Bingo avisa a las autoridades a cargo del turno en ese momento y desde allí parte el llamado a una empresa de ambulancias.
Esa es la circunstancia que Tolosa le dijo a Ninci que "la ambulancia tardó 15 minutos, es una barbaridad", un plazo que tanto haya sido un pico de diabetes, o un ataque cardíaco, terminó siendo una ventana a la muerte para el exboxeador, porque cuando llegó finalmente esa asistencia no pudieron salvarlo.
"Fue terrible, un horror, hablaba, no dio tiempo a nada, cuando se cae hablaba, estaba vivo...", señaló Tolosa, precisando que "acá uno se puede morir tranquilamente como le pasó a él, porque no tienen ni una enfermera, es de terror...".
Noticia en desarrollo...
HB
También te puede interesar
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este miércoles 14 de octubre
-
"Seguimos trabajando como si la visita del Papa se mantuviera"
-
Inundaciones por El Niño en el Litoral: crecen los ríos y cada vez hay más familias evacuadas
-
El "Niño" en Córdoba: Prevén lluvias y posibles tormentas fuertes en la ciudad durante este miércoles 14 de octubre
-
Armando Medialunas presenta “Armando planes reales”: una campaña que invita a volver a encontrarnos
-
Universidad Siglo 21 distinguirá a María Corina Machado por su trayectoria en defensa de la democracia
-
La inflación en el NEA fue del 1,7% en septiembre y acumula la mayor suba del país en 2026
-
Graciela Alfano regresó a la casa donde murió su padre en Chaco: “No tuvo justicia”
-
Juan Manuel García cuestionó a Zdero: “Alguien tiene que frenar el cierre de empresas en Chaco”