Primera muerte por Delta en Argentina: falleció el "paciente cero" de Córdoba
La defunción se produjo por una "neumonía bilateral grave". El hombre de 62 años, que había ingresado a mediados en julio al país, procedente Perú, no respetó el aislamiento y provocó decenas de contagios.
El denominado “paciente cero” de la variante Delta de Covid-19 en la provincia de Córdoba falleció este domingo producto de una "neumonía bilateral grave". Se trata del primer caso fatal en Argentina de esta contagiosa mutación del virus, detectada por primera vez en India. El hombre de 62 años había ingresado en julio al país, procedente Perú, y inició una secuencia de contagios.
Su muerte se dio en la madrugada de hoy por una complicación en su cuadro clínico, mientras permanecía internado en el Hospital Rawson. La defunción fue causada por una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave", informaron fuentes sanitarias. Es la primera persona fallecida en el país a causa de la variante Delta.
El hombre de nacionalidad boliviana estaba hospitalizado desde principios de agosto en ese nosocomio de la capital mediterránea, referente en infectología; y “no estaba vacunado” contra el coronavirus, según informó el medio local La Voz.
El plan del gobierno para abrir la llegada de turistas extranjeros
El “caso cero” de la contagiosa Delta había ingresado al país a mediados de julio pasado, en un vuelo procedente de la ciudad de Lima, Perú. Al llegar a Córdoba no respetó el aislamiento obligatorio y participó de reuniones sociales, lo que generó una propagación de contagios intrafamiliares.
El costo de esa irresponsabilidad causó la infección de 35 de las 60 personas portadoras (que portan o portaron) de esta cepa del virus en territorio cordobés, según Télam.
La autoridad sanitaria provincial había impuesto el aislamiento preventivo de más de 800 personas por ser contactos estrechos, contactos de contactos, y de burbujas escolares vinculadas con el denominado ‘caso cero’ y su entorno.
Otro caso Delta en Córdoba
El Ministerio de Salud cordobés informó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de la variante Delta del Covid-19, con lo que suman 60 los infectados totales.
El nuevo portador de la contagiosa cepa está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió del exterior y que se encuentra realizando el debido aislamiento, según el informe oficial.
También te puede interesar
-
Horóscopo de la semana: Energías cambiantes, decisiones clave y apertura emocional
-
Chaco definió asueto provincial el 26 de diciembre y el 2 de enero, con jornada reducida en la previa de las Fiestas
-
Quini 6 Siempre Sale: un apostador de Corrientes ganó más de $41 millones
-
Déficit de atención: cuáles son los indicios claves número 1
-
Distrofia muscular: cuáles son los últimos avances en el tratamiento
-
Mirá en vivo Modo Fontevecchia
-
Qué es la prediabetes: cuáles son las causas y los síntomas
-
El uniforme del represor que habitó su placard: la historia de Ropa prestada
-
Bondi Beach: los dramáticos videos del ataque terrorista en la playa de Australia
-
Ataque terrorista deja al menos 16 muertos y decenas de heridos en una de las playas más populares de Australia