Trabajadores de Mondelez cortan la Panamericana en rechazo a despidos y suspensiones
El corte es en el kilómetro 35 de la autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato. La respuesta de la empresa.
Trabajadores de Mondelēz International cortan la Panamericana en rechazo a despidos y suspensiones. Con carteles y banderas con leyendas que pedían "basta de discriminación, efectivización de contratados, no a los despidos y no a la reforma laboral", los manifestantes de la ex Kraft se instalaron antes de las 8 en la mano que va a provincia.
La protesta -que generaba más de 7 kilómetros de demoras para el tránsito- estaba controlada por una presencia mínima de personal de la Gendarmería Nacional.
La protesta involucra a 300 trabajadores de los cuales 200 podrían quedarse sin trabajo y reclaman la efectivización de todos los contratados.
La repuesta de Mondelēz International
Desde Mondelez, emitieron un comunicado donde señalan que: "Durante la pandemia, con el objetivo de cumplir con su rol de industria esencial y lograr que la producción de alimentos no se vea afectada para abastecer a los consumidores, Mondelēz International contrató de forma temporal a personas para cubrir los puestos de aquellos trabajadores que se encontraban licenciados por tener distintas condiciones consideradas de riesgo ante la coyuntura de Covid-19".
Luego aclara que "la compañía realizó acuerdos con empresas que debido a la pandemia estaban teniendo menor demanda como Gate Gourmet, Alsea y McDonald’s, para contratar temporalmente a 300 empleados de sus compañías. Y agregan que: "Los contratos correspondientes se realizaron bajo la normativa legal vigente, con acuerdos homologados por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y su comisión interna. Los contratos temporales de referidos finalizan en la fecha prevista, el 2/10/2021 y el 28/10/2021. Para finalizar señalan que: "En todo momento la empresa ha obrado conforme a lo que establece ley, con absoluta transparencia, y ante la finalización de su contrato, cada uno de los referidos fue notificado y firmó el preaviso correspondiente. Con el avance de la vacunación, los más de 300 colaboradores que se encontraban de licencia pudieron retornar a sus tareas habituales en la planta. La planta pacheco continúa operando con total normalidad en sus 3 turnos de trabajo".
También te puede interesar
-
Temporal en Corrientes: normalizan el 90% de la emergencia, pero aún quedan 128 familias aisladas
-
Mirá en vivo Modo Fontevecchia
-
Tragedia en Misiones: tres correntinas murieron en un choque múltiple en la Ruta 12
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este martes 23 de diciembre
-
Preventiva por 100 días para siete policías acusados de desviar cocaína en una quema judicial
-
Lluvias históricas y graves anegamientos en Resistencia tras un temporal extremo
-
A ocho años sin respuestas por Elvis Benítez, su madre afirma: “Hay una oportunidad real de saber qué pasó”
-
Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en una vivienda del sur de Resistencia
-
Córdoba ya tiene Presupuesto: cambios tributarios y equilibrio fiscal como ejes de la gestión municipal
-
En marzo la Municipalidad lanzará “Mi Docta”, la app que unificará todos los trámites