Israel señala evidencia de que Irán atacó un barco y crece la tensión
El primer ministro israelí dijo que proporcionaron a sus aliados “pruebas contundentes” de que Irán está detrás del ataque a un petrolero en el Golfo de Omán. La Armada del Reino Unido informó de otro “incidente” marítimo en la misma área sin dar más detalles.
Israel dijo que había dado a sus aliados “pruebas contundentes” de que Irán estaba detrás del ataque de la semana pasada contra un petrolero en el Golfo de Omán, al tiempo que la Armada del Reino Unido informó el martes de otro “incidente” marítimo en la misma área sin dar más detalles.
Desde el ataque con aviones no tripulados del jueves a un petrolero administrado por Israel, las tensiones han ido en aumento en las estrechas rutas de navegación del Golfo Pérsico . Estados Unidos prometió una “respuesta adecuada” junto con sus aliados después de que dos miembros de la tripulación, un británico y un rumano, fueran asesinados. Por su parte, Teherán negó su participación.
“A nadie le queda duda de quién está detrás del incidente, sin embargo, proporcionamos pruebas contundentes al respecto”, dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett. Israel está buscando apoyo internacional para una respuesta concertada al ataque, pero “también sabe cómo actuar por sí mismo”, agregó.
China y Estados Unidos, las órbitas de Argentina en el sistema internacional
Poco después de sus declaraciones, autoridades del Reino Unido informaron de un nuevo incidente descrito como un “posible secuestro” en aguas aproximadamente a medio camino entre Irán y los Emiratos Árabes Unidos. El evento ocurrió aproximadamente a 111 kilómetros al este del puerto de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos, y las investigaciones están en curso, dijo la Armada del Reino Unido.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó que “estamos investigando urgentemente un incidente en un barco frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos”.
Saeed Khatibzadeh, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, negó los informes de que las fuerzas de Irán abordaron barcos en movimiento en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán y advirtió contra los “rumores y las noticias falsas de los medios occidentales y sionistas”, según las noticias semioficiales de Tasnim.
Anteriormente, calificó el incidente de “completamente sospechoso” y dijo que Irán estaba preparado para brindar asistencia a cualquier barco en peligro en el área y ayudar con los esfuerzos para investigar sobre el evento.
También te puede interesar
-
Bank of America prevé mayor impacto de la IA en el crecimiento económico estadounidense
-
Trump triplica a US$3.000 incentivos para que migrantes se “autodeporten”
-
Witkoff: EE.UU. y Ucrania mantuvieron pláticas “constructivas”
-
Juez ordena a EE.UU. facilitar el regreso de venezolanos deportados por Trump
-
El gobernador de la Reserva federal aseguró que EEUU podría enfrentar una recesión si no se recortan más las tasas
-
Alphabet compra Intersect Power LLC por US$ 4.750 millones para ampliar su red de centros de datos destinados a inteligencia artificial
-
El oro y la plata marcan máximos históricos ante el aumento de las tensiones geopolíticas
-
El PSOE de Pedro Sánchez sufre dura derrota electoral en Extremadura tras escándalos
-
Trump persigue un tercer petrolero y refuerza el bloqueo que busca aislar a Maduro
-
El fin del subsidio al combustible tensiona al nuevo gobierno boliviano