Noruega un paso adelante: el 58% de ventas de autos son eléctricos
El país escandinavo ya cuenta con más autos eléctricos que cualquier otro lugar de la Tierra gracias a generosos incentivos.
Los vehículos eléctricos representaron más de la mitad de las ventas de automóviles de Noruega en marzo, cifra que hace historia en el país nórdico tras los registros récord del Model 3 de Tesla. Por habitante, Noruega ya cuenta con más autos eléctricos que cualquier otro lugar de la Tierra gracias a generosos incentivos. El mes pasado, las nuevas inscripciones de vehículos eléctricos ascendieron a un 58 por ciento del total, según cifras publicadas el lunes por la Federación Noruega de Carreteras.
Con 5.315 autos nuevos registrados, el Model 3 de Tesla representó el 29 por ciento de las nuevas ventas. Dicho porcentaje superó el récord anterior de 2.172 (en poder del Nissan Leaf) por un amplio margen, según informó Bloomberg la semana pasada.
Los vehículos Tesla van llegando a Noruega, el cuarto mayor mercado mundial de la compañía con sede en California, a medida que aumentan las entregas del Model 3, un automóvil diseñado para ser más asequible que los modelos anteriores. El lanzamiento será una prueba para el director ejecutivo, Elon Musk, quien intenta que la empresa vuelva a ser rentable y superar un 2018 muy irregular.
Las nuevas inscripciones de automóviles eléctricos a batería también alcanzaron una cifra récord en el primer trimestre en general, con un 48 por ciento, según la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. El grupo espera que dicha proporción permanezca en torno al 50 por ciento para 2019 en su totalidad, señaló la asociación en una otro comunicado.
También te puede interesar
-
SpaceX sale a seducir a los pequeños inversores: presentó su OPI con un video sobre cohetes, IA y Starlink
-
Raízen vende activos en Argentina a Mercuria por US$1.420 millones
-
La inversión en México profundiza una de las caídas más prolongadas en décadas
-
Autoridad del Canal de Panamá se prepara para enfrentar impactos de “El Niño”
-
Libro Beige de la Fed detecta mayores presiones inflacionarias por la guerra en Medio Oriente
-
El banco que quedó afuera de la OPI de SpaceX encuentra una oportunidad en las apuestas contra Musk
-
xAI frena la contratación de especialistas para entrenar a Grok y crecen las dudas sobre su estrategia de desarrollo
-
Las empresas de EEUU suman mayor cantidad de empleos desde enero de 2025
-
Salida a bolsa de SpaceX podría enriquecer más a funcionarios del gobierno de Trump
-
Un millonario alertó sobre el estallido de la "burbuja" de la Inteligencia Artificial