Virgin Mobile Middle East & Africa considera una venta: fuentes
Virgin Mobile Middle East & Africa está explorando distintas opciones para su negocio, entre las que se incluyen una venta total o parcial de la empresa, dijeron personas con conocimiento del asunto.
Virgin Mobile Middle East & Africa está explorando distintas opciones para su negocio, entre las que se incluyen una venta total o parcial de la empresa, dijeron personas con conocimiento del asunto.
La compañía de propiedad cerrada está trabajando con Evercore Inc. para evaluar las opciones, que podrían incluir una oferta pública inicial, dijeron las personas, las cuales pidieron que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas. Las negociaciones se encuentran en una etapa preliminar y no se ha tomado una decisión definitiva, lo que significa que los propietarios podrían optar por mantener el negocio o escindirlo, dijeron.
Representantes de Virgin Mobile Middle East & Africa y de Evercore no quisieron hacer comentarios.
Los accionistas de la empresa incluyen a Virgin Group, del mutimillonario Richard Branson, Gulf Investment Corp. y National Technology Enterprises Co. de Kuwait, la firma de inversiones ePlanet Ventures, Dolphin International de Omán y miembros del equipo directivo, según su sitio web. Creada en 2006 y con sede en Dubái, la compañía ofrece servicios de telefonía móvil en Arabia Saudita, Omán, Malasia y Sudáfrica, ya sea bajo la marca del mismo nombre o como Friendi Mobile.
La compañía captó US$30 millones mediante la venta de bonos islámicos en mayo. El grupo decidió una emisión de los llamados sukuk "después de explorar detenidamente vías de financiamiento apropiadas en consonancia con los preparativos de la compañía para una posible oferta en los mercados públicos", dijo el presidente de la operadora, Peter Langkilde, en aquel momento.
También te puede interesar
-
SpaceX sale a seducir a los pequeños inversores: presentó su OPI con un video sobre cohetes, IA y Starlink
-
Raízen vende activos en Argentina a Mercuria por US$1.420 millones
-
La inversión en México profundiza una de las caídas más prolongadas en décadas
-
Autoridad del Canal de Panamá se prepara para enfrentar impactos de “El Niño”
-
Libro Beige de la Fed detecta mayores presiones inflacionarias por la guerra en Medio Oriente
-
El banco que quedó afuera de la OPI de SpaceX encuentra una oportunidad en las apuestas contra Musk
-
xAI frena la contratación de especialistas para entrenar a Grok y crecen las dudas sobre su estrategia de desarrollo
-
Las empresas de EEUU suman mayor cantidad de empleos desde enero de 2025
-
Salida a bolsa de SpaceX podría enriquecer más a funcionarios del gobierno de Trump
-
Un millonario alertó sobre el estallido de la "burbuja" de la Inteligencia Artificial