Ante empresarios argentinos y extranjeros, Llaryora promovió en Neuquén el clúster del petróleo de Córdoba
El mandatario complementariedad empresaria para darle más oportunidades a la industria cordobesa proveedora de insumos. Consideró clave el rol del Estado para generar la infraestructura necesaria que aliente la radicación de empresas.
El gobernador Martín Llaryora disertó en el “Argentina-Texas Energy Summit 2024”, evento que se desarrolló en Neuquén y reunió a los principales referentes de la industria petrolera. Bajo el lema “El salto exportador de Vaca Muerta: la alianza EE.UU.-Argentina como motor de crecimiento", el encuentro incluyó actividades organizadas por la Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC) y el Energy Workforce & Technology Council de Estados Unidos.
Una delegación de empresas estadounidenses interesadas en el sector Oil&Gas argentino visitó la región patagónica para explorar nuevas oportunidades comerciales. En este marco, Llaryora pidió profundizar los lazos y el trabajo conjunto que permita la complementariedad de empresas internacionales que operan en el país con firmas locales.
Cristina versus Quintela, la pelea menos pensadaCristina versus Quintela, la pelea menos pensada
“Vengo a pedirles que les den un espacio a nuestras empresas locales, debemos apostar por proveedores locales para fortalecer el proceso de industrialización de la argentina”, sostuvo el gobernador. En ese sentido, reiteró el apoyo de Córdoba para “todas las iniciativas que tengan que ver con el gas, el petróleo y la minería, tanto el cobre como el litio”, para que el sector se convierta en unos de los motores del país.
Motor de la economía
“Generemos trabajo argentino, hagamos el proceso industrial también, no sólo el extractivo”, sostuvo Llaryora ante empresarios, funcionarios y referentes del sector. Y añadió; “Creo que de aquí saldrán el segundo y el tercer motor de la Argentina, el gas, el petróleo y la minería van a ayudar al agro a sacar al país adelante”.
Además, el gobernador consideró clave que desde el Estado se invierta en infraestructura básica que posibilite la radicación de empresas y proyectos privados. “Sin infraestructura no hay inversiones posibles”, afirmó el mandatario, resaltando los atributos de Córdoba y sostuvo que la provincia representa “un mar de oportunidades” para inversiones en distintos rubros, entre ellos el energético.
También te puede interesar
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”