Bullrich confirma la prohibición de ingreso a estadios para Di Zeo y 57 barras bravas tras el hallazgo de armas en un colectivo
Patricia Bullrich, junto con su colega cordobés, Juan Pablo Quinteros, anunciaron en una rueda de prensa que Rafael Di Zeo y otros 57 barras bravas serán vetados de los estadios "por tiempo indeterminado".
En la previa River-Boca en Córdoba, se descubrió un arsenal de armas ocultas en un colectivo que transportaba a barras bravas del equipo Xeneize hacia el evento deportivo. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, junto a su par cordobés, Juan Pablo Quinteros, anunciaron en una conferencia de prensa que Rafael Di Zeo, y otros 57 barras bravas serán vetados de ingresar a los estadios "por tiempo indeterminado".
Histórico: el tedeum del 25 de Mayo se realizará en la Catedral de Córdoba
En el operativo, se incautó un colectivo en el que Di Zeo viajaba, y en el cual se hallaron armas de fuego. "Las armas estaban embutidas, escondidas. Había una decisión concreta de llevarlas", indicó Bullrich.
Como resultado, dos individuos afirmaron ser propietarios de las armas. Sin embargo, según declaró la ministra, "después en la fiscalía no dijeron lo mismo".
"Las armas eran llevadas por todos aquellos que estaban en ese momento ahí", por lo que había una "acción delictiva premeditada".
En consecuencia, autoridades nacionales y provinciales imputaron a los individuos involucrados por uso ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego. "Armas de fuego que podrían haber entrado a la cancha. A un partido que terminó siendo ejemplar".
Además, se les impuso una sanción de derecho de admisión por tiempo indeterminado para Di Zeo y los otros 57 barras bravas que viajaban en el ómnibus.
Bullrich, por otro lado, elogió el desempeño del operativo de seguridad llevado a cabo en Córdoba durante el superclásico entre River y Boca. Asimismo, resaltó la labor de la fiscal Patricia Baulier, de Toledo, quien estuvo a cargo de las imputaciones relacionadas con el evento.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"