Crimen vial en Rosario: Agustín López Gagliasso dio positivo de alcoholemia
El joven que atropelló y mató a las cordobesas Tania Gandolfi y a su hija Agustina García en la ciudad de Rosario, dio positivo en el test de alcoholemia.
Agustín López Gagliasso, el joven que atropelló y mató a Tania Gandolfi, de 41 años, y a su hija Agustina García, de 16 en la ciudad de Rosario, dio positivo en el test de alcoholemia. Luego de que la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Rosario le suspendiera la licencia de conducir, se conoció que el acusado circulaba con 0,2 gramos de alcohol en sangre, al tiempo que los informes de narcolemia en sangre y narcoluria en orina arrojó resultados negativos.
Según informó Agencia Noticias Argentinas, los análisis "permanecerán conservados en laboratorio para eventuales estudios en caso de ser requeridos". El joven de 20 años se encuentra acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual, todo en concurso ideal, en tanto que las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron en la audiencia llevada a cabo el viernes pasado haber mantenido un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia, hacer maniobras de sobrepaso a otros vehículos y haber perdido el control del auto a más de 120 km/h.
Pedido de cambio de carátula
El abogado Carlos Varela, defensor de Agustín López Gagliasso, anunció que presentará un recurso de apelación contra la resolución de la jueza Paola Aguirre.
“Pretendemos que se adecue la conducta de López a doble homicidio culposo en accidente de tránsito”, adelantó Varela a La Capital, de Rosario, “Fundado sobre la admisión de la calificación propuesta por las fiscales Piazza Iglesias y Prunotto (doble homicidio simple, que tiene pena prevista de 8 a 25 años de prisión) pretendemos que se adecue la conducta de López a la de doble homicidio culposo en accidente de tránsito (que tiene prevista de 3 a 6 años de prisión) y sobre esa base, discutir la prisión preventiva que se dictó”, indicó el letrado.
Para Javkin fue un crimen
Hace una semana, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, posteó en la red social X: “no fue un accidente, fue un crimen. No al cambio de carátula”, dejando en claro su postura respecto al crimen vial que cometió López Gagliasso, de 20 años.
“No fue un accidente, fue un crimen”, dijo el intendente de Rosario sobre las dos mujeres cordobeses
“Quiero ser muy claro. No nos van a convencer con trampitas legales. Las imágenes son concluyentes. El conductor mató y no hay situación que justifique semejante accionar criminal”, señaló Javkin, sentando posición luego de que el abogado de López Gagliasso anunciara que solicitará el cambio de carátula. “Es una persona que en un túnel urbano, con total determinación, al doble de la velocidad permitida y sin ninguna intención de freno, arruina la vida de una familia”, añadió el intendente.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"