De Loredo cuestionó duro a diputados libertarios: “Martín Menem tiene un psiquiátrico en el bloque”
“Cuando veo los problemas que tiene La Libertad Avanza me doy cuenta de que la UCR no está tan mal”, sostuvo el diputado radical. La “incomodidad” con Martín Lousteau.
El diputado Rodrigo De Loredo no se guardó críticas hacia La Libertad Avanza, el bloque liderado por Gabriel Bornoroni en la Cámara de Diputados, que preside Martín Menem. Utilizando un tono contundente, sostuvo que "Menem tiene un psiquiátrico en el bloque. Con los problemas que tengo en el radicalismo, veo eso y digo ‘no estamos tan mal’", comentó en diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas (LN+). De Loredo, comparando la situación interna de su partido con lo que percibe como un "caos" en La Libertad Avanza.
En otro tramo de la entrevista se mostró incómodo con la postura de Martín Lousteau, quien preside la UCR. Cuestionó la visión "porteña" del senador y señaló que "no representa los valores federales del partido".
¿Quién se hace cargo de las andanzas de Guillermo Kraisman?
Aunque reconoció las virtudes del senador como político, destacó que su enfoque hacia el gobierno de Javier Milei rompe con los principios democráticos y de paciencia que, según él, deberían caracterizar al radicalismo.
"Martín es una persona intelectualmente honesta, estudia los temas y está por encima de la media en política. Pero no puede romper un principio democrático siendo inmediatamente ultra opositor a un gobierno al que deberías darle tiempo", afirmó. En ese sentido, consideró que el liderazgo de Lousteau no refleja la representación territorial del radicalismo, particularmente el "radicalismo potente y productivo" del interior del país.
En su opinión, ser presidente de un partido con 130 años de historia requiere una visión que vaya más allá de los intereses personales y que asuma la responsabilidad de una conducción colectiva. Esta crítica pone de manifiesto las tensiones internas en el partido, donde las diferencias entre el ala más federal y la más urbana se hacen cada vez más evidentes.
Otro punto que De Loredo abordó fue la falta de reacción por parte de la UCR en relación con la posible designación del juez Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. Para De Loredo, este silencio es "estruendoso" y refleja una carencia de liderazgo en temas cruciales para la democracia argentina. "El radicalismo es el partido de la institucionalidad y la razonabilidad o no es nada", sentenció, dejando claro que espera una respuesta más firme y decidida del partido.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"