Dengue: llegan repelentes importados desde Polonia para combatir la escasez
La empresa multinacional SC Johnson anunció que los repelentes importados desde Polonia estarán disponibles en Argentina a partir de la semana próxima. Se espera la llegada de 120.000 unidades.
Luego de que el gobierno nacional anunciara la liberación de importaciones para repelentes, la empresa multinacional SC Johnson, que posee el 80% del mercado local de repelentes de mosquitos, informó que los repelentes importados desde Polonia comenzarán a estar disponibles en el país a partir del próximo martes (16/04).
Se espera la llegada de alrededor de 120.000 unidades distribuidas en dos envíos diferentes.
Finanzas en Córdoba: Drástica caída del 18% en los ingresos del Centro Cívico
"Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF!, Fuyi y Raid. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente", notificó la empresa a través de un comunicado.
El día de ayer llegó un primer lote de repelentes, sin embargo, no fue destinado a los comercios. Fue una donación directa de la empresa que constaba de 22.320 unidades, junto con otro envío similar, para ser entregado a asociaciones civiles con el propósito de distribuirlo de manera gratuita entre personas en zonas vulnerables del país.
Nuevo ingreso
Según informaron representantes de la empresa, el envío procedente de Polonia corresponde a la variante naranja del producto, que posee una concentración menor del componente DEET.
¿Cuánto saldrá? La empresa afirmó que no habrá incrementos en los precios y recomendó a los comercios vender los repelentes a un valor sugerido entre los $3.000 y $4.000.
Dengue: la zona sur y sureste de la ciudad es donde hay más mosquitos
"A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)", agregó la empresa.
La importación busca responder a la demanda por repelentes en medio de un brote histórico de dengue que ya provocó al menos 161 muertos y más de 230.000 contagios en todo el país.
Importación del DEET
Por otro lado, las autoridades aduaneras confirmaron que esta semana también se espera la llegada del DEET (N,N-dietil-meta-toluamida), un componente que suele utilizarse para la fabricación de repelentes en el país. Esto posibilitará la producción local por parte de todos los fabricantes de repelentes en Argentina.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"