La mató para robarle la moto: prisión perpetua para el asesino de Agustina Serenari
Hugo Albarracín fue condenado a 35 años de prisión por matar a sangre fría a la joven de 22 años para robarle la moto. Su cómplice confesó todo, pero será juzgado en la Cámara Segunda en un juicio abreviado.
El crimen a quemarropa de Agustina Serenari (22) ocurrió a la madrugada del 26 de noviembre de 2022. Después de 19 meses, uno de los motochoros implicados, Hugo Albarracín (34), fue condenado a prisión perpetua por haber sido el autor del asesinato de la joven para robarle la moto.
La Cámara Primera del Crimen, en Tribunales 2 de Córdoba, condenó a la máxima pena al hombre que ejecutó de forma despiadada a Agustina de un disparo en el pecho, luego de que la chica se resistiera a que le robaran la moto con la que había salido a comprar a un kiosco, en el barrio Argüello Lourdes de la capital provincial.
El asesino llegó al lugar en moto junto a otro hombre que la conducía. Se trata de David Garibaldi (27), quien confesó durante el desarrolló del juicio haber sido cómplice y se acogió a un juicio abreviado que lo llevará adelante a Cámara Segunda del Crimen en una fecha por determinar.
Antes de asesinarla a sangre fría, Albarracín primero le pegó una trompada y luego una patada. Como pudo, Agustina se aferró a su motocicleta y el hombre le asestó un disparo mortal en el pecho. Inmediatamente le robó el vehículo y huyeron a toda velocidad, a la vista de algunos vecinos que se asomaron a la vereda por los gritos y el ruido de las motos.
Este lunes terminó el juicio con jurados populares que condenó a prisión perpetua al asesino. Los familiares de la víctima esperan Garibaldi reciba pronto una dura condena por homicidio en ocasión de robo como cómplice de Albarracín.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"