La teoría “loca y disruptiva” del llaryorismo: “Juan Schiaretti candidato en la ciudad de Buenos Aires”
Así lo lanzó por primera vez en público el ministro más poderoso del gabinete de Martín Llaryora como un deseo personal. Sostiene que como líder de un armado nacional “al país se le habla desde la Capital”.
Una teoría que quedaba en algunas oficinas, hoy se oficializó ante los micrófonos de los periodistas: Juan Schiaretti candidato en la ciudad de Buenos Aires. El deseo corresponde al ministro más poderoso dentro del gabinete del gobernador Martín Llaryora.
“Nosotros tenemos una teoría loca, disruptiva, que es que a nosotros nos gustaría que Juan sea candidato en la ciudad de Buenos Aires”, expresó Daniel Pastore en el streaming de Universo Jiménez. El titular de la cartera de comunicación y Vinculación Comunitaria aclaró que es una postura “personal”.
La razón principal detrás de esta idea es llegar a octubre con un candidato que pueda hacerle frente a La Libertad Avanza y posicionar a “Hacemos por Nuestro País” como una fuerza protagonista en los distritos en donde que se presentará. "Al país se le habla desde Buenos Aires", señalan los operadores políticos y consultoras.
Se argumenta que Juan (Schiaretti) encabece un armado nacional y que “si él pudiera explicar en Buenos Aires cómo ve al país, generaría una credibilidad enorme a nivel nacional. Esta postura se presenta como una opinión personal, pero se considera que él podría hacer esto como candidato en CABA”, remarcó el funcionario.
Aunque también se reconoce que puede ser candidato en Córdoba o liderar este espacio sin ser candidato, la estrategia de postularlo en Buenos Aires se basa en la creencia de que “si él puede hablarle al país desde CABA, va a generar mucha credibilidad”. Esta mayor visibilidad podría llevar a que mucha gente piense en este espacio del centro y vote pensando en “Juan”, quien encarna este pensamiento.
La visión sería consolidarse con un 12 o 14 por ciento a nivel nacional, se convertirían en una tercera fuerza, y Juan sería el hombre que "rompe el alambrado que le impidió a los gobernantes tener aspiraciones nacionales. “La política de Córdoba y algún periodismo decía: ‘No llega a dos puntos’, recontra triplicó con siete puntos, que es muchísimo. Si nosotros pudiéramos consolidarnos con 12 o 14 puntos nacionales, estoy hablando de ‘Hacemos nacional’, nos consolidaríamos como tercera fuerza. Y Juan sería el hombre que rompe el alambrado del cordobesismo y lo instala nacionalmente de manera definitiva”, sostuvo Pastore.
En definitiva, la propuesta de una candidatura en CABA se presenta como una jugada estratégica para impulsar el liderazgo nacional de Juan y consolidar un espacio político a nivel país.
También te puede interesar
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”