Larreta y Morales insisten en sumar a Schiaretti
El alcalde de la ciudad de Buenos Aires pidió la "ampliación" de Juntos por el Cambio en San Luis, como ocurrió con el ganador Claudio Poggi. "No queremos negocios raros un día antes de las elecciones", contestó la exministra. Para Morales "no importa el formato, lo importante es sumar”.
Horacio Rodríguez Larreta se subió al triunfo de Claudio Poggi en San Luis para presionar por la ampliación de Juntos por el Cambio. Usa para su provecho la victoria en tierras puntanas. Ahora comienza otra etapa en la provincia, más alineada con el jefe de Gobierno porteño y JxC en el plano nacional.
Por su parte, Patricia Bullrich llamó por teléfono a Poggi para felicitarlo, pero desde Mendoza. La ex ministra de Seguridad permaneció con Alfredo Cornejo, su principal aliado del radicalismo.
En medio de la celebración de su triunfo, Poggi resaltó la amplitud de su armado y Rodríguez Larreta asintió con la cabeza de manera marcada. Enseguida tomó la palabra para instalar ese mensaje en la etapa de definiciones electorales y luego de la convulsionada discusión en la coalición opositora en torno a Juan Schiaretti.
Si en San Luis un frente amplio -casi toda la oposición al gobernador, salvo la izquierda- funcionó para terminar con una hegemonía política tan fuerte y que lucía imbatible electoralmente, habrá que agrandarse lo máximo posible a nivel nacional para enfrentar al peronismo, expuso como argumento el alcalde porteño.
“La conformación del frente hizo posible el cambio. El ejemplo es el de Claudio, miren el resultado. Les ganamos a los Rodríguez Saá después de más de 40 años", aseguró Rodríguez Larreta, entre el sonido de las trompetas y los cantitos de los seguidores de Poggi que llegaban del salón contiguo.
“Para nosotros la vocación de sumar no concluye nunca. Para ganarle al kirchnerismo y cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más. Es lo que se necesita en el país. unión, sumar, ser lo más amplios posible”, insistió ante la pregunta puntual sobre si la eventual incorporación de Schiaretti ya había quedado descartada.
También Gerardo Morales habló de “repensar” la discusión sobre Schiaretti. Los promotores de un acercamiento con el gobernador de Córdoba harían otro intento después de las elecciones en esta provincia. Los comicios serán el 25, un día después del cierre de las candidaturas, por lo que no adelantaron el esquema en caso de confirmarse el acuerdo: “No importa el formato, lo importante es sumar”.
Más allá de cómo se resuelva finalmente el conflicto sobre Schiaretti, el caso más controvertido por el impacto en Córdoba, Rodríguez Larreta avanza en su propósito de instalar ese eje de posicionamiento. “No es una cuestión de nombres sino de visión”, fundamentó.
También te puede interesar
-
Villa María lanzó el Festival de Peñas en la ex Legislatura: conocé la grilla completa
-
El fiscal Mondino pidió elevar a juicio a 12 funcionarios por el encubrimiento posterior al crimen de Blas Correas
-
El CoMuPro tiene nuevo presidente y es de perfil dialoguista
-
Santa María de Punilla se prepara para el Festival de la Avicultura 2026: grilla, fechas y entradas
-
Córdoba volverá a ser sede de Casa FOA 2026 en el complejo Pocito Social Life
-
Montecristo impulsa un Centro Comercial a Cielo Abierto y lanza incentivos para vidrieras navideñas
-
Córdoba suma 24 puntos para reciclar aceite vegetal usado
-
Demandaron a ANMAT por flexibilizar los criterios de la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos
-
Córdoba celebró sus Premios Cóndor: una gala histórica en los 25 años del deporte provincial
-
Alicio Dagatti y su hijo Ignacio fueron imputados por lavado de activos y delitos tributarios