Luis Juez a De Loredo: "Si dentro de 3 años llego con expectativas voy a ser el candidato a gobernador, le guste o no le guste"
El senador dijo que tiene "un cariño entrañable" por el diputado radical, aunque ratificó su decisión de competir por la gobernación de Córdoba en 2027. Críticas a la vicepresidenta Villarruel.
El senador nacional Luis Juez ratificó este jueves su intención de ser candidato a gobernador de Córdoba en las elecciones del 2027.
"Rodrigo (De Loredo) es mi amigo, y lo quiero, lo valoro, lo respeto. Tengo un cariño entrañable por él, pero si dentro de tres años-se lo he dicho a él- yo llego con expectativas, con salud y con consideración popular voy a ser el candidato a gobernador, le guste o no le guste", dijo al referirse a su vínculo con el diputado nacional radical .
"Él tendría que haber sido mi vice y hubiésemos ganado por 20 puntos", insistió el líder del Frente Cívico.
Llaryora se despidió del año con un mensaje en redes: "Sigamos haciendo grande a Córdoba"
Aumento a senadores
Al ser consultado sobre el aumento de la dieta de los senadores, Juez respondió: “La presidenta del Senado ha actuado con un nivel de impericia descomunal. Yo puedo entender que tiene que ver con su necesidad de recomponer su relación con el poder central. Primero, no hay ninguna paritaria. Segundo, hay una decisión firmada por los senadores de congelar la dieta. No hay ninguna decisión en contrario".
“Salvo que haya un pedido de convocatoria a extraordinarias o una sesión especial, ese congelamiento rige hasta que se junten los senadores que será el 24 o 25 de febrero cuando se haga la sesión preparatoria”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Críticas a Villarruel
"Yo ya le he dicho claramente, ´Victoria, no puede ser que cada vez que hablen del Senado de la Nación es un acto de desprestigio´", expresó Juez.
"No sé si no supo, no quiso, no pudo construir puentes con el Poder Ejecutivo. Es increíble la falta de comunicación. El problema es cuando vos tenés una agenda paralela a la agenda del poder. Yo creo que hay una agenda paralela que perjudica claramente los intereses del Senado de la Nación”, señaló en tono crítico.
Mensaje del Panal a la cúpula del Poder Judicial para aliviar tensiones: “Diálogo y consenso”
Respaldo a Milei
Además en diálogo con el periodista Jorge Martínez volvió a respaldar la gestión del presidente Javier Milei. "Tengo claro dónde estamos parados y dónde la Argentina no puede volver a caer. No me gustan un montón de cosas y se lo he dicho al Presidente. No me gustan las formas, el fondo, no me gusta cómo se comunica, pero también tengo en claro que hay cosas en las que no se puede volver para atrás", sostuvo.
"Creo que hay un error, que también se lo he dicho al presidente Macri (sic), de tratar de pujar, de pelear, de cogobernar. Aparte no creo en los doble comando. Creo que ha sido un fracaso en la historia de la Argentina", aseguró.
Finalmente reiteró sus críticas a la gestión del gobernador Martín Llaryora y cuestionó la designación de Jessica Valentini en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). "Yo la quiero a Jessica. Hemos sido compañeros de la facultad. Pero la verdad sin ninguna calidad sin ninguna formación ", concluyó.
También te puede interesar
-
Llaryora creó seis cargos y designó a nueve funcionarios en la cumbre del Poder Judicial
-
Designaciones de cúpula: fuerte choque PJ y oposición por el “control” judicial de Llaryora
-
Formado en el interior y con foco en el territorio: quién es Marcelo Marín, el nuevo jefe de la Policía de Córdoba
-
Una semana en las sierras, prueba de fuego para la economía familiar
-
Infancias vulneradas: Que la inocencia les valga
-
José Luis Serrano: “Doña Jovita, más que un personaje es una causa”
-
“Uno piensa que cada año dolerá menos, pero llega esta época y es volver a vivirlo”
-
La Libertad Avanza Córdoba: balance de un año bisagra y la hoja de ruta para el 2026
-
Sin signos de recomposición, cómo impactaron las subas de precios en las compras navideñas
-
Macario: "Integrarse al mundo es necesario, pero con reglas inteligentes"