Luis Juez: “No hay poder de Dios en esta tierra que me haga levantar la mano para aprobar el pliego de Lijo”
“No me vas a encontrar a mí por más relación, amistad, comida que tenga con Milei acompañándole una designación que creo salta la manda constitucional”, aseguró.
El senador Luis Juez reiteró este miércoles su rechazo a la designación por decreto en comisión del juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia.
Además consideró que "está mal hecho" el procedimiento y que "cuando llegue la oportunidad" en el Senado hará "lo que tenga que hacer".
"Sí, pero la Constitución dice que ´podría designar por un año´. Ese párrafo de la Constitución estaba redactado en aquella época cuando los movimientos eran en carreta y cuando el transporte funcionaba de otra manera", explicó el líder del Frente Cívico.
Llaryora y Schiaretti buscan capitalizar el mal momento de Milei y seguir armando “por el medio”
Críticas
"Hoy no podés saltar la manda constitucional. ¿Querés tener un ministro de la Corte? Buscá el acuerdo del Senado. No lo tenés, bueno mala suerte. Hay cientos de miles de magistrados que pueden ser ministros de la Corte, Lo que está bien, está bien. Lo que está mal, está mal. Ha sido la historia de mi vida", agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
"Siempre me he opuesto a la colonización de la Justicia con punteros. No me vas a encontrar a mí por más relación, amistad, comida que tenga con Milei acompañándole una designación que creo salta la manda constitucional y pone a un tipo que no tiene la calidad para estar en ese lugar", aseguró Juez.
De Loredo se mostró en contra del nombramiento de Lijo y pidió "más respeto por las instituciones"
Cómo sigue
"Cuando me toque en el Senado voy a decir con claridad por qué no puedo acompañar a este hombre. Y me dirán ´Juez se pasó al kirchnerismo´, empezarán a conjeturar. En este tema me van a encontrar siempre en el mismo lado", insistió el senador por Córdoba.
Además aclaró que "el tema del cuórum es otra cosa". "Ya veré qué hago. Una cosa es la herramienta administrativa de cómo funciona la sesión y otra cosa es la discusión final sobre un tema", enfatizó.
"No hay poder de Dios en esta Tierra que me haga ni siquiera levantarme en el momento que se discuta el pliego de Lijo ni levantar la mano para aprobar el pliego de Lijo. Ahora lo otro lo discutiremos en el momento", concluyó.
También te puede interesar
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales