Subieron las multas en Córdoba: cuáles son los valores actualizados
La Provincia reajustó la Unidad Fija de Multa en función del precio del litro de nafta súper al 5 de febrero, que se ubicó en $1.638.
El Gobierno de Córdoba actualizó este miércoles 11 de febrero, el valor de las multas que aplica la Policía Caminera. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y modifica los montos de las sanciones previstas en la Ley Provincial de Tránsito 8.560.
La actualización se produjo tras reajustar la Unidad Fija de Multa (UF), el parámetro que se utiliza para calcular las penalidades por infracciones de tránsito en la provincia. Su valor está vinculado al precio del litro de nafta súper vigente al 5 de febrero, que según la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) se ubicó en $1.638.
Cómo quedaron las multas
-
Infracciones leves (20 a 100 UF): incluyen conductas como conducir fumando. Las sanciones van desde $32.760 hasta $163.800.
-
Infracciones graves (100 a 200 UF): por ejemplo, circular sin las luces encendidas. Los montos oscilan entre $163.800 y $327.600.
Incidentes en el Puente Centenario: diez policías asistidos y manifestantes afectados por gases
-
Infracciones muy graves (200 a 400 UF): cruzar un semáforo en rojo, conducir a contramano o exceder los límites de velocidad puede implicar multas de hasta $655.200.
-
Infracciones máximas (1.200 a 2.000 UF): abarcan faltas como alcoholemia positiva, destrucción de infraestructura vial o adulteración de documentación. Los valores van desde $1.965.600 hasta $3.276.000.
También te puede interesar
-
No más faltas por viajes o frío: Córdoba refuerza la presencialidad en las aulas
-
Encuesta nacional: el ocaso de Cristina y el respaldo social a las reformas estructurales de Milei
-
Diego Flores está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Instituto
-
Adultos mayores en Argentina: el 17% debe trabajar luego de jubilarse
-
Incidentes en el Puente Centenario: diez policías asistidos y manifestantes afectados por gases
-
Reforma laboral de Milei: Para una consultora "la gente se pronunció más por el espíritu de la ley que por sus detalles”
-
Festival Alienígena 2026: a pocos días de empezar, Capilla del Monte ya supera el 90% de ocupación turística
-
Legislador cordobés: "Llaryora es un estadista pero algunos de sus funcionarios no están a la altura de las circunstancias"
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este miércoles 11 de febrero