Esta semana vuelven a subir los combustibles: ¿A cuánto se va la nafta y el gasoil?
Siguiendo con el esquema de Precios Justos, esta semana habrá un 4% de aumento en los precios de los combustibles.
Los precios de los combustibles volverán a aumentar este mes de junio otro 4% promedio, siguiendo el esquema de precios acordado entre el Gobierno y las petroleras para ajustar los valores al surtidor en forma mensual y con el objetivo de controlar saltos indiscriminados que compliquen aún más la inflación en danza.
Cuánto debieran valer los combustibles para no estar retrasados respecto a la inflación
El incremento se aplicaría a partir desde este jueves 15 de junio, y de manera escalonada, según las empresas. Al igual que viene sucediendo en los meses anteriores, la suba forma parte del programa Precios Justos.
Oportunamente, el acuerdo que firmó el Gobierno con las petroleras estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
El acumulado de aumentos para el período enero/agosto del 2023, se suscribió entre un 36% para nafta super y un 50% para la nafta Premium, si se cumplen con las previsiones de precios anunciados.
Cuánto costará el litro de nafta con el nuevo aumento de junio
Con una nueva suba del 4%, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la Capital Federal costará, en promedio, $193.
Por su parte, la nafta premium se irá a casi $243 por litro.
Y el gasoil costará entre $205,8 y $293,2.
Rechazan la aplicación de Precios Justos en los combustibles
Al momento de firmar el entendimiento con las petroleras, la secretaría de Energía, Flavia Royon, sostuvo: "Entendemos que es necesario el esfuerzo de las empresas, ya que el Estado está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria, y así evitar el efecto en el bolsillo de la gente".
Si bien los aumentos son del 4% mensual, de punta a punta totalizarán un incremento del 17%, ya que no se aplicarán sobre los precios "base", sino que serán acumulativos. .
El ajuste aún vigente -también del 4%- rige desde el 17 de mayo: la primera en aplicarlo ese mes fue Puma, y luego siguieron el resto de las empresas.
LR / NA
También te puede interesar
-
El Poder Ejecutivo se equivoca cada vez más
-
Cerraron más de 20 mil empresas desde que asumió Milei
-
El liderazgo femenino en las empresas es bajo, pero reconocido
-
El consumo en supermercados cayó el 3,3%
-
El superávit sería de US$ 7.500 M menos que en 2024
-
Caputo volvió a la carga contra los intendentes por las tasas municipales
-
El Poder Ejecutivo se equivoca cada vez más
-
Caputo arma un rescate contrarreloj para pagar el vencimiento de deuda de enero
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La reforma laboral no apunta a donde está la informalidad: las pymes