REPERFILAR
ECONOMÍA

Cuánto debieran valer los combustibles para no estar retrasados respecto a la inflación

Los combustibles suman incrementos mensuales de 4%. Sin embargo, el nivel de recomposición es por debajo de la inflación acumulada. 

Los combustibles suman incrementos mensuales de 4%.
Los combustibles suman incrementos mensuales de 4%. | Reperfilar

Los combustibles suman incrementos mensuales de 4%. Sin embargo, el nivel de recomposición es por debajo de la inflación acumulada. 

El litro de nafta super se vende a 184 pesos con 70 centavos, en las estaciones de servicio. Si los combustibles hubieran aumentado al mismo ritmo que la inflación, la nafta debería estar en 295 pesos.

No obstante, se esperan dos incrementos más en junio y julio, sin embargo, el precio de las naftas cayó 14,6% en precios constantes. También retrocedió un 6,6% medido en dólares. Estos datos, indican un nuevo atraso en los precios de los combustibles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acumulado de aumentos, para el período enero/agosto del 2023, está entre un 36% para nafta super y un 50% para Premium, si se cumplen con las previsiones de precios anunciados, aunque no se puede saber de cuánto será la inflación de esos meses, los analistas calculan una suba en el costo de vida que será el doble en una suba del 80%.