Antes de masacre en Texas, el tirador mató a su abuela y contó su plan de ataque en Facebook
Salvador Ramos, de 18 años, escribió en la red social que planeaba atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego en la Escuela Primaria Robb. El arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.
El gobernador del estado de Texas (EEUU) Greg Abott, confirmó este 25 de mayo que Salvador Ramos, el autor de masacre en la escuela, había posteado en Facebook que iba a atacar una escuela primaria.
Ramos escribió en Facebook que planeaba atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego en la Escuela Primaria Robb, confirmó el gobernador del estado, y agregó que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.
Abbott también dijo que el adolescente le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela, donde mató a tiros a 19 niños y dos maestros, aunque indicó que los investigadores todavía estaban tratando de reconstruir lo ocurrido.
Salvador Ramos, el adolescente que exhibía armas en sus redes y asesinó a 21 personas en Texas
Los funcionarios están trabajando para obtener "información detallada sobre los antecedentes del sujeto, su motivo, los tipos de armas utilizadas, la autoridad legal para poseerlas, y llevar a cabo una investigación y reconstrucción integral de la escena del crimen", señaló Abbott.
Víctima de 'bullying' en la escuela, con dificultades en el hogar e historial de autolesiones: el adolescente que mató a tiros a 19 niños en una escuela de Uvalde, Texas, tenía antecedentes problemáticos, similares a los de otros autores de masacres escolares anteriores.
Ramos, un joven de 18 años que fue abatido cuando la policía intentó arrestarlo, era ciudadano estadounidense -de origen hispano- y estudiante en Uvalde, una pequeña comunidad del sur de Estados Unidos cercana a la frontera con México donde ocurrió la tragedia.
La masacre de la escuela de Texas fue el tiroteo número 203 de EEUU en todo 2022
Su cuenta de la red Instagram, eliminada desde entonces, mostraba fotos de un joven con el pelo hasta los hombros y los ojos cerrados. Su perfil también incluía imágenes de dos rifles semiautomáticos de asalto y un cargador de pistolas de plástico.
Un día después del trágico ataque en la Escuela Primaria Robb, que también dejó dos maestros muertos, se conocen detalles sobre Ramos, quien supuestamente se atrincheró en un salón de clases y disparó a mansalva contra todos los presentes.
La prima de Ramos, Mia, le contó al diario The Washington Post que Ramos, que tartamudeaba y tenía un ceceo, había sido hostigado en los primeros años de la escuela secundaria por sus problemas del habla y le decía a su abuela que quería dejar de asistir a clases.
Stephen García, otrora amigo de Ramos, confirmó que el 'bullying' era un problema. "Lo acosaban mucho, mucha gente lo hostigaba", declaró García al Post. Otro amigo, Santos Valdez, recordó que Ramos una vez se cortó la cara "solo por diversión".
Medios estadounidenses también informaron de peleas entre Ramos y su madre, quien, según vecinos consumía drogas. Los enfrentamientos entre madre e hijo fueron lo suficientemente graves como para que acudiera la policía, dijeron.
Ramos cumplió 18 años el 16 de mayo y compró su primer rifle al día siguiente. Tres días después, compró el segundo y 375 rondas de municiones.
ds
También te puede interesar
-
El renacer del antisemitismo asesino
-
La firma española Bimba y Lola ganó la Lotería y repartió millones de euros entre sus empleados
-
Estados Unidos promete construir dos nuevos acorazados con un potencial superior a todos los existentes
-
El video de Donald Trump con Epstein y rodeado de mujeres
-
Crisis en el Caribe: Rusia le prometió a Venezuela su "apoyo total" a las "hostilidades" estadounidenses
-
Rosendo Fraga: “Mientras más días pasen, más posibilidades hay de una intervención militar en Venezuela”
-
Eleonora Gosman: "Para Milei el Mercosur no debería existir"
-
El PSOE de Pedro Sánchez sufre dura derrota electoral en Extremadura tras escándalos
-
La sombra del antisemitismo
-
Muere un alto general ruso por el estallido de una bomba en su auto en Moscú