INTERNACIONAL
Contra el lobby

"Llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas", dijo el Papa Francisco por la Masacre de Texas

El Santo Padre dijo tener "el corazón roto" por la matanza que terminó con la vida de 21 personas y culminó con el asesino abatido por la policía.

papa francisco 31122021
El papa Francisco durante las denominadas Vísperas y Te Deum. | AFP

Tras la masacre de Texas que dejó como resultado la muerte de 21 personas a manos de un joven de 18 años en Estados Unidos, el Papa Francisco repudió el lobby armamentista que forma parte de la sociedad norteamericana y permite, entre otras cosas, comprar armas en supermercados. 

"Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias", expresó el Sumo Pontífice en sus primeras palabras sobre el tirador, que fue identificado como Salvador Ramos

El crimen, que se cobró la vida este martes de 19 estudiantes de primaria y dos maestros, reavivó la discusión por la habilitación para comprar armas en Estados Unidos, apalancado por el poder de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Crítico sobre el poder permanente que tiene esta asociación, el Papa Francisco dijo que "llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiroteo en la escuela de Texas 20220524

La previa de la matanza en Texas es clarificadora respecto a la circulación armamentística en el país: días antes de presentarse en la Robb Elementary School de Uvalde, Ramos había publicado en redes sociales una foto de rifles. Incluso antes de desatar la masacre, baleó a su abuela.

"Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca", dijo el Papa Francisco, en contra del lobby de armas en el país norteamericano. 

La reacción de Biden al tiroteo en Texas: "¿Cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?"

Joe Biden también cuestionó el lobby armamentístico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió confrontar al poderoso lobby armamentístico del país después de la matanza y habló de "transformar el dolor en acción" para regular el uso de armas.

"¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?", preguntó, siendo el máximo mandatario. "Tenemos que dejarles claro a todos los legisladores de este país: es hora de actuar", pidió. 

"Los fabricantes de armas han pasado dos décadas promoviendo con agresividad las armas de asalto que les proporcionan los mayores beneficios", denunció, para luego aclarar: "Estoy descorazonado y cansado".

 

GI/ff