Combatientes ucranianos sitiados por rusos en una planta de Severodonetsk
Así como hizo en la acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, a la que cercó y bombardeó durante meses para forzar la rendición de sus defensores ucranianos, las tropas rusas han bloqueado a los combatientes de Kiev en la planta química de Azot, en Severodonetsk, la ciudad de Lugansk a la que tratan de capturar desde hace semanas en la segunda etapa de su ofensiva desde la invasión.
“En Azot se encuentran ahora bloqueados cerca de trescientos a cuatrocientos combatientes ucranianos. Están concentrados cerca de la primera entrada de la planta”, informó ayer en su cuenta de Telegram el autodenominado embajador en Rusia de la región separatista, Rodión Miroshnik.
El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, se apresuró a desmentir esta información, que calificó de “completa mentira difundida por los propagandistas rusos” y de “fantasía enfermiza”. Gaidai aseguró que el objetivo de los militares ucranianos radica en “controlar la zona industrial de Severodonetsk y destruir al Ejército ruso en la ciudad”.
Sin embargo, el representante prorruso afirmó haberse puesto en contacto con los militares ucranianos y afirmó que en estos momentos se negocia la salida segura de civiles refugiados en la fábrica. Miroshnik estimó que en Azot podrían permanecer hasta quinientos civiles “que se escondieron de los bombardeos en los refugios de la fábrica. Hay más civiles, pero están en otras partes de la fábrica, añadió.
También te puede interesar
-
EE.UU. apunta contra el tráfico de petróleo venezolano para debilitar a Nicolás Maduro
-
Los trucos de la “flota fantasma” para burlar las sanciones
-
Bryan Stern, el jefe del comando que rescató a Machado
-
La vice de España exige un cambio profundo en el gobierno
-
“Europa percibe la posibilidad de un conflicto armado con Rusia en el mediano plazo”
-
Kast y Jara cerraron la campaña con la seguridad como eje central
-
Chile elige entre Kast y Jara, dos opuestos con la misma agenda: la inseguridad y la inmigración
-
Brasil, Venezuela y Estados Unidos, el trío que juega sus partidos en la Guerra del Caribe
-
Irán detuvo nuevamente a la Nobel de la Paz Narges Mohammadi durante un homenaje a un abogado
-
Jorge Castro: "El plan de Trump es intervenir en Venezuela y poner a Corina Machado en el Palacio de Maracaibo"