Encuentran esqueletos humanos afuera de la casa de un jerarca nazi: cómo era la Guarida del Lobo
Los restos de 5 personas fueron hallados afuera de la casa que habitaba Hermann Göring, en Polonia, en una de las grandes bases militares del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
Los esqueletos de cinco personas a las que les faltaban manos y pies fueron hallados por un grupo de arqueólogos en una antigua base militar nazi en Polonia. Estaban afuera de una casa que fue ocupada por por el comandante Hermann Göring, muy cercano a Adolf Hitler.
El descubrimiento fue en un centro de mando nazi conocido como la Guarida del Lobo, en Gierloz, noreste de Polonia. Primero el grupo desenterró un fragmento de cráneo humano, el 24 de febrero. Entonces alertó a las autoridades, que ordenaron ampliar las búsquedas.
Los estudios determinaron que los restos pertenecieron a tres adultos, un adolescente y un bebé recién nacido. Lo confirmó en un comunicado la Fundación Latebra, una organización con sede en la ciudad polaca de Gdansk.
Los cuerpos habían sido dispuestos uno cerca del otro, mirando hacia la misma dirección, afuera de una casa que ocupaba el comandante nazi Hermann Göring, que fue piloto de combate en la Primera Guerra Mundial y se convirtió en uno de los líderes nazis más poderosos en la Segunda Guerra Mundial.
En lo que parecía un antiguo baño, primero los arqueólogos distinguieron cenizas y encontraron una llave quemada. Después apareció el fragmento del cráneo.
La fundación está esperando conocer los resultados de una investigación policial sobre los restos. "Hay muchas teorías sobre por qué no tienen manos ni pies", dijo Adrian Kostrzewa, miembro de la entidad, a la CNN. "En este momento es muy difícil decirlo", agregó.
El siguiente paso importante es determinar la edad de los restos mediante las prueba por radiocarbono, precisó.
¿Un búnker nazi en la Antártida? La supuesta "guarida de hielo" de Hitler
Cómo era La Guarida del Lobo y cómo está el lugar hoy
La Guarida del Lobo, construida en 1941, en los bosques del noreste de Polonia, era el cuartel general del Frente Oriental de los nazis. Tenía 6,5 kilómetros cuadrados. La base era una de las más grandes de su tipo en Europa.
Tenía unos 80 edificios camuflados, entre ellos 50 búnkeres. La rodeaban alambrados de púas y campos minados.
Uno de los búnkeres de La Guarida del Lobo
Uno de los búnkeres de La Guarida del Lobo
Uno de los búnkeres de La Guarida del Lobo
"La particularidad de este descubrimiento radica en el hecho de que los cadáveres fueron encontrados en las instalaciones del complejo más vigilado del Tercer Reich", explica el comunicado de la fundación.
En la Guarida del Lobo, Hitler pasó casi tres años en total. La fortaleza fue el objetivo de la Operación Valquiria, el intento de asesinato del máximo jerarca nazi, en julio de 1944.
Hermann Göring
En la retirada, los nazis trataron de demolerla por completo en enero de 1945, para evitar que cayera en manos del ejército soviético. Pero aunque se usaron poderos explosivos, los edificios permanecieron en pie, aunque dañados.
Hoy en es un sitio muy visitado y en el lugar hay un monumento a los conspiradores que intentaron terminar con la vida de Hitler.
LT
También te puede interesar
-
EE.UU. apunta contra el tráfico de petróleo venezolano para debilitar a Nicolás Maduro
-
Los trucos de la “flota fantasma” para burlar las sanciones
-
Bryan Stern, el jefe del comando que rescató a Machado
-
La vice de España exige un cambio profundo en el gobierno
-
“Europa percibe la posibilidad de un conflicto armado con Rusia en el mediano plazo”
-
Kast y Jara cerraron la campaña con la seguridad como eje central
-
Chile elige entre Kast y Jara, dos opuestos con la misma agenda: la inseguridad y la inmigración
-
Brasil, Venezuela y Estados Unidos, el trío que juega sus partidos en la Guerra del Caribe
-
Irán detuvo nuevamente a la Nobel de la Paz Narges Mohammadi durante un homenaje a un abogado
-
Jorge Castro: "El plan de Trump es intervenir en Venezuela y poner a Corina Machado en el Palacio de Maracaibo"