Un ministro de Madagascar sobrevivió nadando 12 horas tras caer su helicóptero en el mar
Sobreviviente de un accidente que dejó decenas de muertos, Serge Gelle usó uno de los asientos del helicóptero como flotador. "La hora de morir aún no ha llegado para mí", celebró.
"No es mi hora de morir", dijo exhausto un ministro de Madagascar que nadó casi 12 horas hasta llegar a tierra después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara frente a la costa de la isla africana.
El general Serge Gelle, secretario de Estado de la Policía del país, y un colega de la institución alcanzaron tierra en la ciudad costera de Mahambo, por separado este martes de mañana, aparentemente tras arrojarse desde la aeronave, según el jefe de la autoridad portuaria, Jean Edmond Randrianantenaina.
Al menos 21 personas murieron y otras 60 fueron declaradas desaparecidas en el desastre.
En un video publicado en las redes sociales, Gelle, de 57 años, aparece extenuado acostado en una reposera, aún en uniforme de camuflaje. "La hora de morir aún no ha llegado para mí", declaró el general, agregando que usó uno de los asientos del helicóptero como flotador y que tuvo frío pero no había sufrido heridas.
El helicóptero lo trasladaba junto a otros funcionarios para inspeccionar el lugar donde ocurrió un naufragio el lunes frente a la costa noreste del país. No está claro por qué ocurrió el accidente, pero Gelle dijo que después de estrellarse nadó desde "las 7:30 de anoche hasta las 7:30 de esta mañana" hasta Mahambo.
Al menos 21 personas murieron y otras 60 fueron declaradas desaparecidas en el desastre, de acuerdo al último balance oficial, de este martes.
Serge Gelle, secretario de Estado de la Policía del país, fue una de las únicas dos personas halladas con vida después del accidente, ocurrido el 20 de diciembre.
ds
También te puede interesar
-
Publican en EE.UU. nuevas fotos y más documentos de Epstein: varios famosos, incluso dos reconocidos cantantes
-
Se profundiza la fractura en América Latina frente al conflicto entre EE.UU. y Venezuela
-
El presidente estadounidense no descarta una guerra con Caracas
-
El interés real de Trump detrás de la ofensiva contra Maduro
-
La ‘distensión’ de Trump le da vuelo al autoritarismo de Lukashenko en Bielorrusia
-
Putin niega que sea responsable de la cruenta guerra en Ucrania
-
Desliz de Petro: tuitió un falso video sobre saqueos en Argentina
-
Taiwán: un loco mató a puñaladas a 4 personas en plena calle e hirió a otras 9 antes de suicidarse
-
Fastidio de Lula, internas y geopolítica: el Mercosur redefine su estrategia tras el aplazo europeo
-
Lula insiste en la negociación como salida a la tensión entre EE.UU. y Venezuela