Flexibilizan el cepo a las importaciones
Luego de las medidas tomadas por el ex ministro de Economía, se daría pie a una pequeña apertura para entrar en el mercado de cambios, atendiendo así a los reclamos de diversos sectores que necesitan adquirir los insumos necesarios para la realización de la materia prima. Además, el plazo para poder comprar dólares pasa de 180 a 60 días.
Unas semanas después de las medidas dispuestas por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y puestas en práctica por el Banco Central para retener la mayor cantidad de dólares posible, se anuncia una pequeña apertura del grifo.
Frente a los reclamos de algunas industrias por la dificultad para acceder al mercado de cambios y hacer frente a los pagos comprometidos las modificaciones se toman ahora para algunos sectores. El energético, el de fertilizantes y fitosanitarios y los insumos destinados a elaborar productos para la industria automotriz.
"Ismael Bermúdez: "A Guzmán lo castigaron por mucho menos de lo que dijo Batakis""
Por otra parte se reduce el acceso al mercado de cambios. Pasa de 180 a 60 días. Se libera el pago de los insumos que ingresaron al país en el marco de los subregímenes aduaneros específicos. La intención es ir habilitando, de a poco, soluciones a aquellas industrias que necesitan si o si de insumos importados para la elaboración de su materia prima.
BL PAR
También te puede interesar
-
Martín Kohan: “La chatura aplastante de Milei hace recordar a la mediocridad de Videla”
-
Sergio Berensztein: “Milei comete el error de Macri y Kirchner, no es generoso en la victoria”
-
Hugo Yasky: “Que la reforma laboral se pateé para las ordinarias es nuestro primer triunfo”
-
Pablo Ghigliani: “En Argentina están los dirigentes sindicales que más se enriquecieron en el mundo”
-
Presidente de Cáritas, Monseñor Gustavo Carrara: “No se puede medir la pobreza mirando solo la inflación”
-
Día 739: Milei acelera contra el Congreso
-
Luis Rosales: “Trump quiere invadir Venezuela desde su primer mandato"
-
José Mayans: "Bullrich se llevó puesta a Villarruel"
-
Luis Tonelli: “Milei quería el Nobel de Economía, pero merece un Oscar al mejor actor”
-
Miguel Ángel Pichetto: “El intento de derogación de Discapacidad y Universidades fue una provocación”