Impacto en las provincias: Passalacqua anticipó la reducción de ministerios en el Presupuesto 2027
"La medida apunta a optimizar recursos, eliminar superposiciones y consolidar un Estado más eficiente, austero y cercano a la ciudadanía", informó el Gobierno de Misiones.
El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua anunció una reorganización de la estructura estatal de cara a la elaboración del Presupuesto 2027, que incluirá la reducción de ministerios y la reorganización de áreas de Gobierno.
"La medida apunta a optimizar recursos, eliminar superposiciones y consolidar un Estado más eficiente, austero y cercano a la ciudadanía", informó el Gobierno de Misiones.
Qué dijo Passalacqua sobre la reducción de ministerios
“Instruí al Ministerio de Hacienda para que, a través de la Dirección de Presupuesto, avance en la reestructuración y reorganización de los ministerios y áreas de Gobierno de cara al Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio del 2027”, anunció el gobernador a través de sus redes sociales.
“Tenemos la responsabilidad de consolidar un Estado cada vez más cercano, austero y eficiente, que optimice los recursos públicos, eliminando superposiciones y garantice un mejor servicio a la gente”, aseguró.
Avelluto: "La bancarrota moral del gobierno supera cualquier logro"
Otras medidas
El anuncio va en sintonía con otras adoptadas con anterioridad como la disolución de MisioPharma S.E. y la integración de su estructura a la Biofábrica Misiones, en el marco de una reorganización del esquema productivo vinculado al desarrollo de cannabis medicinal y biotecnología.
En esa oportunidad Passalacqua remarcó que “el Estado debe ser dinámico, activo”, y subrayó la importancia de optimizar el uso de los recursos públicos”.
También te puede interesar
-
"Cualquiera tiene ahorros en negro", la defensa de La Libertad Avanza Chaco a Manuel Adorni
-
Choque fatal en Chaco: murió un hombre tras un impacto en la Ruta 11 y el futbolista Saúl Salcedo resultó herido
-
"Solo pongo las manos en el fuego por Milei": un diputado libertario se despegó de la polémica en torno a Manuel Adorni
-
La fiesta de 15 no es un alimento: la Justicia correntina rechazó el reclamo de un padre para que la madre pague el festejo
-
Laura Sprovieri impulsa una reforma para fortalecer la representación federal en ABAPPRA
-
Regalías y tierras: Juan Pablo Valdés activó una mesa de gestión para destrabar reclamos históricos ante Yacyretá
-
Condenaron a un intendente chaqueño a devolver $1.385 millones y remitieron el caso al fuero penal
-
Avelluto: "La bancarrota moral del gobierno supera cualquier logro"
-
Exvice de la UIF: "Es insostenible Adorni"