Almagro: ató a su perro en la entrada de un negocio y dos delincuentes se lo robaron
Una mujer dejó a su mascota en la puerta de una farmacia y al instante fue capturada por dos sospechosos que siguen prófugos. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad colocada a la entrada del comercio.
Una mujer resultó víctima del robo de su mascota el último fin de semana, cuando se disponía a comprar medicamentos en una farmacia ubicada sobre una avenida muy concurrida de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires. La dueña del bulldog francés había dejado a su perro atado a la puerta del local y cuando terminó de pagar se dio cuenta de lo peor: su compañero Moro ya había desaparecido.
Sucedió en una farmacia localizada en la avenida Rivadavia y Maza, en el barrio porteño de Almagro. Una vecina identificada como María José se disponía a comprar medicación, pero antes de ingresar al comercio decidió atar en la entrada a su mascota de color negro, un bulldog francés llamado Moro.
De acuerdo con la denunciante, al cabo de unos pocos minutos (el escaso intervalo requerido para efectuar la compra en la farmacia) el perro ya no estaba donde lo había dejado.
Transcurrieron más de 3 días desde la desaparición de Moro y María José decidió hablar con los medios para reclamar por lo sucedido. A través de una cámara de seguridad colocada en la entrada de la farmacia, quedaron grabadas las imágenes de dos sospechosos que estarían implicados en el robo.
Al parecer, la policía fue detrás de ambos sujetos, pero en Acoyte y Rivadavia "les perdieron el rastro”.
En diálogo con TN, la mujer describió la impactante secuencia: "Las personas [el personal de la farmacia] me hicieron el recorrido hasta la estación del subte de Loria, que está a una cuadra, con sentido hacia San Pedrito. La Policía los pudo seguir con las cámaras del subte y salen a la superficie en Acoyte y Rivadavia, y ahí les perdieron el rastro”.
En efecto, la damnificada adjudicó el robo a dos personas y aseguró que uno de los sospechosos la vio cuando estaba atando a la mascota, antes de ingresar al local.
María José remarcó en su relato que solo perdió de vista a Moro cuando agarró el medicamento y se dirigió a la caja. Este breve lapso fue aprovechado por los delincuentes para desatar al can y darse a la fuga.
Foto: Facebook Vecinos de Almagro.
Llevaba a su perro encima del techo del auto, lo criticaron y se justificó: "Es un placer para él"
El reclamo desesperado de la damnificada
"Yo no me di cuenta, pero cuando lo estaba atando a Moro, uno de ellos, de remerita blanca, ya me estaba viendo y se colocó detrás del paredón. Yo al perro lo veía, pero cuando me di vuelta para agarrar el medicamento y me dirijo a la caja, ya no lo vi más. El cómplice que viene atrás cruzó el semáforo en rojo y me agarró el perro”, explicó María José.
Asimismo, la mujer sostuvo que está dispuesta a ofrecer una recompensa por su mascota, pero se sintió desanimada al corroborar que en plataformas como Marketplace se pide entre $700.000 y un millón por especímenes de esta raza.
"Por favor, les pido que me lo regresen”, insistió la mujer, que mantiene activa una campaña en redes sociales para que su pequeño bulldog francés reaparezca.
CA/ED
También te puede interesar
-
Ranking de la inseguridad 2025: el delito subió un 20 por ciento y se corre del AMBA
-
Una influencer llevó a la Justicia a su padre por fraude y lavado
-
El Colegio Palermo Chico expulsó a la familia del empresario acusado de abusar de los amigos de su hijo
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana