Buscan identificar a la red para la que trabaja la mula que cayó en Ezeiza
Una joven de 20 años fue detenida en el Aeropuerto de Ezeiza con cápsulas de cocaína en su cuerpo. Ahora los investigadores intentan desbloquear el celular de la mula para llegar a la red narco que la contrató para que viejara a Europa con la droga.
El director nacional de la Policía Aeroportuaria (PSA), José Glinski, detalló que los efectivos de la fuerza hicieron un trabajo de perfilamiento y notaron a una persona que tenía comportamientos extraños.
Como la joven, de 20 años, respondió a las consultas de forma dubitativa, fue llevada a los escáneres para la inspección de su cuerpo. Allí se detectó que tenía cápsulas en su interior.
“Lo revelado es en sí mismo una tragedia porque si bien esa persona forma parte de una organización delictiva, es a su vez víctima, porque el riesgo que asume es muchísimo”, indicó a Télam Glinski.
Además, contó que la chica se negó a dar la clave de su celular para desbloquearlo. “La investigada se negó a brindar la clave del teléfono móvil, por lo que será nuestro trabajo el de ingresar a ese aparato para tener la guía de las llamadas y así hacer un rastreo de la red para la que trabaja, quiénes hablaron con ella y demás”, añadió.
Los hechos. Cuando la joven se encontraba en el hall público de la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza, se le acercó personal de la PSA y de la Dirección General de Aduanas (DGA) y le hicieron algunas preguntas porque la notaron nerviosa.
En ese momento, la chica respondió de manera “dubitativa e incongruente”, por lo que los investigadores decidieron que pasara por el escáner de rayos X.
La joven había ingerido 78 cápsulas de 10 gramos de cocaína cada una y las llevaba dentro de su cuerpo, por lo que de inmediato quedó en calidad de detenida y fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian.
En el centro de salud, los médicos detectaron la presencia de elementos extraños introducidos en la zona vaginal y en el sistema digestivo, por lo que fue sometida a un tratamiento para la evacuación total de todas las cápsulas.
También te puede interesar
-
Revocaron el sobreseimiento del camionero que vio por última vez a María Cash
-
Choque frontal en Santiago del Estero dejó al menos cinco muertos
-
Condenaron al ginecólogo Diego Clementi a 14 años de prisión domiciliaria por abusar de sus pacientes
-
Quién es "El Tío", el último detenido en la causa por el triple crimen de Florencio Varela
-
Caso Escuela de Yoga: el principal denunciante irá a juicio por calumnias e injurias tras una denuncia de su madre
-
Misterio en Baradero: un joven fue internado, salió del hospital, volvió golpeado poco después y murió
-
En La Matanza rescataron más de 200 animales en peligro de extinción que eran vendidos a través de redes sociales
-
Doble crimen en San Luis: una mujer y su hija de 13 años fueron asesinadas en su vivienda de Villa Mercedes y hay dos detenidos
-
Una joven policía de Córdoba murió al ser arrollada en un control vehicular en Oliva
-
Ranking de la inseguridad 2025: el delito subió un 20 por ciento y se corre del AMBA