Comienza el juicio por el abuso en grupo ocurrido en Palermo
Un tribunal comenzará a juzgar desde mañana a los seis detenidos por la violación grupal de una joven de 21 años ocurrida hace un año y medio en el barrio porteño de Palermo. Todos enfrentarán como coautores una imputación por “abuso sexual agravado”, por la que podrían terminar condenados con hasta veinte años de cárcel.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Capital Federal y la audiencia inicial está fijada para el lunes a las 9.30 en el edificio judicial de la calle Lavalle 1171. Luego, habrá otras siete jornadas los días 1, 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre y se prevé la declaración de más de treinta testigos.
El TOC 14 estará integrado por los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, y la acusación estará en manos del fiscal general Fernando Klappenbach.
Los seis imputados –todos con prisión preventiva– son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián “TH” Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24).
Al tratarse de un delito de instancia privada, el juicio será a puertas cerradas y la declaración de la víctima no tiene fecha fija. Se realizará cuando ella esté en condiciones, sin la presencia de los acusados y, si es necesario, de manera remota.
La clave del debate estará centrada en si se mantendrá la acusación que durante la instrucción formularon y sostuvieron el fiscal Eduardo Rosende y el juez Marcos Fernández, en la que, pese a que no todos llegaron a abusar de la víctima, les atribuían a los seis el mismo grado de responsabilidad en el marco de una “coautoría funcional” con división de roles, o si alguno de los imputados es beneficiado con una calificación más leve.
Todo sucedió el 28 de febrero de 2022 cuando la joven, entonces de 21 años, fue captada a las 6 de la madrugada por algunos de los imputados en un boliche hasta que pasadas las 15 fue rescatada por comerciantes y vecinos, luego de ser abusada dentro de un auto estacionado frente a una panadería.
También te puede interesar
-
Pelea e incendio en la cárcel donde está la mamá de Ángel
-
Dos familias, empresas fantasma y una red de estafas millonarias
-
Secta rusa: fiscalía apeló la domiciliaria a Rudnev y la defensa contraatacó
-
Cinco años sin respuestas y una pista inesperada: el giro en el caso Guadalupe
-
A un mes del tiroteo en Santa Fe: la ola de amenazas escolares y el fenómeno detrás del ataque
-
Verónica Ojeda lloró en el juicio del caso Maradona y apuntó contra los médicos: "Mataron al papá de mi hijo"
-
Detienen a taxista con 300 ampollas de fentanilo de origen paraguayo abajo del asiento
-
El enigma de un hombre desaparecido hace cuatro años: investigan si fue víctima del presunto asesino serial de Jujuy
-
Estuvo preso más de diez años por el crimen de las turistas francesas, lo absolvieron y ahora lo denunciaron otra vez
-
Encontraron muerto a uno de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata