Demolieron una casa donde vivió Gustavo Cerati y encontraron huesos humanos enterrados
El terreno, ubicado en el barrio porteño de Coghlan, pertenecía a Marina Olmi y fue habitado por Cerati entre 2001 y 2003. También funcionó como geriátrico y se investiga la antigüedad de los restos.
Lo que hoy es un portón negro entre escombros y tierra removida, en la avenida Congreso al 3700 del barrio porteño de Coghlan, fue durante dos años el hogar de Gustavo Cerati.
Entre 2001 y 2003, el músico alquiló la casa a Marina Olmi —hermana del actor Boy Olmi— mientras ella vivía en España. Ahora, tras su venta, la propiedad fue demolida para levantar un edificio. Y durante las excavaciones, los obreros hicieron un hallazgo macabro: restos óseos humanos.
La policía llegó al lugar luego de que se reportara la aparición de huesos junto a otros elementos personales, como relojes. Según el parte policial, “en un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos”. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, conducida por el fiscal Martín López Perrando.
La historia detrás de la propiedad
La misma Olmi relató al medio TN que compró la casona hace más de 30 años a una mujer alemana, Olga Schuddekopf. Según explicó, en ese mismo terreno funcionó un geriátrico y, aún más atrás en el tiempo —hace unos 150 años—, una capilla y un establo. «Era una casa muy luminosa, pero con zonas oscuras. Donde hice la pileta había una casilla y pasaban cosas raras. De hecho, se incendió un árbol ahí», recordó.
Durante esos años, la vivienda se convirtió en un punto de encuentro para músicos y artistas. Además de Cerati, también la frecuentaron Charly García, Fito Páez, Hilda Lizarazu y Tito Losavio. La propiedad tenía dos construcciones: una al frente y otra al fondo, esta última utilizada como espacio de trabajo artístico.
El misterio de los huesos y un guiño lírico
Se desconoce la antigüedad de los restos por el momento. Se analiza si podrían remontarse a la época del geriátrico o incluso a los tiempos de la capilla. Según fuentes judiciales, los huesos fueron trasladados por la Policía Científica para su análisis forense y, dependiendo de los resultados, el caso podría pasar a la Justicia Federal.
La noticia, inesperada y enigmática, evocó en redes sociales una coincidencia poética: el vínculo simbólico con la canción “Crimen”, uno de los temas más importantes de Cerati. Lanzado en 2006 como parte de su disco Ahí Vamos, el tema explora el desgarro emocional ante una pérdida sin respuestas. El propio músico describió la letra como un “crimen sin resolver”, una herida que persiste bajo la superficie.
Así, la aparición de restos humanos en la que fue su casa agrega una capa de misterio que encuentra un eco involuntario en la obra de un artista cuya sensibilidad para lo oculto, lo emocional y lo no dicho sigue vigente.
DCQ CP
También te puede interesar
-
Ranking de la inseguridad 2025: el delito subió un 20 por ciento y se corre del AMBA
-
Una influencer llevó a la Justicia a su padre por fraude y lavado
-
El Colegio Palermo Chico expulsó a la familia del empresario acusado de abusar de los amigos de su hijo
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana